MPA suspende temporalmente operativos con grúas

Noticias

“Hasta que se realice un protocolo”, dijo. El congresista de Frente Amplio, Justiniano Apaza, informó que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) suspenderá temporalmente los operativos con grúas.

El parlamentario explicó, que esta decisión, se tomó tras realizar una reunión con personal de la MPA, de la Policía Nacional y de la Defensoría del Pueblo. En esta, se determinó, que se suspenderá momentáneamente los operativos hasta que se desarrolle un protocolo. Este, consistirá, en mejorar el trato entre las fuerzas del orden, los conductores de las grúas y los ciudadanos.

“Por ejemplo, puede ser que el policía toque tres veces el pito. A esta señal debe salir el conductor del vehículo estacionado en la zona rígida. Se le pide que retire su carro y si no obedece y se pone reacio, sólo ahí, su vehículo será trasladado al depósito”, declaró.

Terminada la reunión, se concluyó en que este protocolo sería elaborado entre la Policía Nacional y el Consejo Municipal.

“LAS GRÚAS DEBEN CONTAR CON UN SEGURO”

Por otro lado, Justiniano Apaza indicó que las empresas de grúas deben tener cámaras y seguros. Esto, para asumir la responsabilidad de algún deterioro en los vehículos. También, exhortó a los conductores a respetar las reglas de tránsito para evitar problemas.

Esta iniciativa, concluyó, se originó tras descubrirse el aparente favoritismo por parte de los funcionarios de la MPA a las empresas de las grúas. Además, de los continuos enfrentamiento entre estos y los conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE