Solicitan 9 meses de prisión preventiva para conductor bus Rey Latino

Noticias

La Fiscalía solicitó al Poder Judicial la prisión preventiva del conductor del bus de Rey Latino, Marco Antonio Ortiz. Se le atribuye el delito de homicidio y lesiones culposas, tras el accidente ocurrido en Camaná, donde fallecieron 44 personas.

Como se recuerda, el  bus de la empresa Rey Latino se despistó y cayó a un barranco cerca al puente Ocoña. La unidad salió la noche del martes desde Chala y se dirigía a la ciudad de Arequipa. Producto de la tragedia, la empresa quedó suspendida por 90 días, para brindar el servicio Acarí- Arequipa.

 

 

El requerimiento fue presentado este viernes por el fiscal Luis Fernando Supo, quien está al mando de las investigaciones. Ha pedido que permanezca nueve meses preso mientras se realizan las diligencias y se determina si tuvo responsabilidad.

 

Mientras tanto, el chofer continúa aún internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud. Los médicos han preferido que no brinde declaraciones, debido al estado de confusión en el que se encuentra.

 

Según el diagnóstico médico, presenta un traumatismo encéfalo craneano moderado, lesiones y fractura de brazo izquierdo.

 

Audiencia será en hospital

 

El Poder Judicial al tomar conocimiento de su situación ha decidido programar la audiencia en el mismo nosocomio. La diligencia de prisión preventiva se desarrollará a las 14 horas de este sábado en uno de los ambientes que facilite la entidad.

 

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE