Poder Judicial impone 5 años de cárcel efectiva a exalcalde de Camaná

Noticias

A cinco años de cárcel efectiva fue sentenciado el exalcalde de Camaná, Víctor Chávez de la Cadena. El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Camaná lo halló culpable del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.  Asimismo, fue inhabilitado y no podrá ejercer algún cargo público durante el tiempo que dure la condena.

Chávez de la Cadena fue alcalde de Camaná durante tres periodos consecutivos: 2003-2006, 2007-2010 y 2011-2014. Según la Fiscalía, el patrimonio del exburgomaestre aumentó de manera considerable y sin justificación, durante su gestión.

Acumulación de riquezas

De acuerdo a la acusación fiscal, el exalcalde compró dos casas, una en Cayma y otra en Camaná, en el 2011 y 2013, respectivamente. El primer inmueble costó 244 mil soles y parte del monto fue financiado con un préstamo bancario. La segunda propiedad fue valorizada en 45 mil soles.

Luego, compró una camioneta 4 x 4 por un valor de 27 mil 690 dólares, en el 2012. Y por último, se adjudicó dos lotes en Huacapuy y José María Quimper. Estas adquisiciones se dieron en su tercera y última gestión.

La fiscalía señaló que los ingresos de Chávez de la Cadena no guardaban relación con sus cuentas de ahorros en entidades financieras.

Con orden de captura

El juez ha ordenado la captura del excalde a nivel nacional cambiando la comparecencia simple que tenía en su contra. Una vez detenido será puesto a disposición del Inpe para que determine el lugar donde cumplirá su encierro.

Por último, Chavéz de la Cadena deberá abonar 20 mil soles al Estado como reparación civil, por disposición del juzgado.

2 respuestas a “Poder Judicial impone 5 años de cárcel efectiva a exalcalde de Camaná”

  1. Reymer Carpio dice:

    Pobres leyes contra la corrupción, son para ir al baño y limpiarse el trasero con ellas.
    Aparte del castigo y la carcel las cuales están bien merecidas ahí quedara la cosa????

    No creen que jamas en su vida este sujeto debiera postular ni para ser dirigente vecinal, no solo mientras dure la condena sino de por vida!!!

    Por eso estamos jodidos y nos estamos yendo a la misma M… como país y como sociedad.

    Que esperan los gobernantes que no corrigen esta situación? Que el pueblo se levante que haya una revolución??? o es que acaso son mas corruptos y ladrones que no quieren ponerse la soga al cuello?

    Si esto sigue asi, es hora de salir a las calles y hacer una revolución sino todo seguirá todo igual.

  2. Rusby Lila dice:

    20 000, dolares como reparacion por hacerse millonario ilicitamente? jajajaja. Deberia mas bien incautarsele todo lo robado incluyendo sus bienes adquiridos ilicitamente!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE