Perú será el país invitado de honor en ARCOmadrid 2019

Cultura

Perú será el país invitado de honor en la versión 2019 de ARCOmadrid, la gran Feria Internacional de Arte Contemporáneo organizada por IFEMA, la Feria de Madrid, una de las cinco instituciones feriales más importantes de Europa y la primera de España. Se trata de uno de los mayores acontecimientos internacionales de su tipo y, el próximo año, será la vitrina mundial para la producción artística peruana.

El anuncio, a España y al mundo, lo hicieron el Embajador del Perú en España, José Antonio García Belaúnde, y el Director de ARCOmadrid, Calos Urroz, en una actividad diplomática que tuvo lugar en el propio recinto ferial de ARCOmadrid, y que ha marcado un hito para la colectividad cultural peruana, que buscará ser parte de un evento único y sin precedentes.

“Artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, gestores culturales y directores de museo de todo Iberoamérica serán observadores de la puesta en escena de Perú en Madrid, lo que contribuirá a dinamizar el mercado artístico local”, afirmó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, tras el anuncio.

De hecho, la cartera de cultura, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú, coordinarán la propuesta cultural que permitirá posicionar al Perú en la esfera pública internacional. Esto debido a que ARCOmadrid es uno de los eventos más importantes en el mundo para el sector de las artes visuales, las industrias culturales y el mercado artístico contemporáneo, resaltó Neyra.

SOBRE ARCOmadrid

ARCOmadrid fue fundada en 1982 y reúne una oferta artística que va desde las vanguardias históricas, hasta el arte emergente y actual, pasando por el arte moderno y el arte contemporáneo. A lo largo de sus ediciones ha impulsado el coleccionismo, tanto privado como institucional y corporativo.

En su 38° edición, que se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero de 2019, reunirá a una selección de artistas y galerías, comisariadas por Sharon Lerner, renombrada experta en arte contemporáneo. Se espera recibir una variada muestra de la producción artística contemporánea del Perú.

Además de ofrecer un espacio para la presencia institucional del país invitado, ARCOmadrid incluye la presentación de museos, bienales, ferias, escuelas de arte, instalaciones de una artista o cualquier otra actividad relacionada con el arte contemporáneo. Los contenidos de esta sección serán decisión de comisarios del Perú y del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE