Alcaldes negligentes

Picotazos

Preocupados por reinsertarse en la política de alguna forma, ya que no hay reelección, los alcaldes de Arequipa no dieron respuesta al ofrecimiento de terrenos que hizo el gobierno regional, para reubicar a la población vulnerable, ante fenómenos naturales. Así se informó en el GRA, luego de que el ingreso de una torrentera dejara daños en varias viviendas de Cerro Colorado.

Según se supo, se formuló la propuesta de reasentamiento para que identifiquen en cada distrito terrenos eriazos que puedan ser ocupados por las familias en riesgo. “Pero no se logró nada y no se aprovechó este ofrecimiento. No existe ninguna solicitud ni escrita ni verbal”, dijo molesta la gobernadora regional, Yamila Osorio. Por ello, hizo una invocación a los alcaldes para que coordinen a corto plazo la reubicación.

Entre tanto, los burgomaestres se mantienen en silencio. La mayoría ocupados en reacomodarse en el espectro político local. Lamentable.

Una respuesta a “Alcaldes negligentes”

  1. Victor dice:

    ES NECESARIO QUE GOBERNADORA Y ALCALDES DE AREQUIPA CUMPLAN CON `PUBLICAR EN MEDIOS DE PRENSA LOS “BALANCES EVALUADOS” DE SUS GESTIONES EN FORMA SEMESTRAL Y ANUAL DE CADA AÑO CONFORME A LEYES, ADEMÁS DE LAS ACTAS DE ENTREGA DE CARGO QUE DEBIERON EXPONER EN ENERO DE 2015, SEGÚN LA LEY Nº 30204 LEY QUE REGULA LA TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES, ARTÍCULOS 6 Y 9.
    FACTORES LEGALES QUE INSTRUIRÁN A CIUDADANOS Y CANDIDATOS QUE PUGNAN POR GANAR EN ELECCIONES DE 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE