Arequipa entre regiones con más menores desaparecidos

Noticias

El parlamentario andino, Mario Zúñiga Martínez, expresó su preocupación  porque, de acuerdo a información de  la dirección de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú, Arequipa figura entre las tres primeras regiones con más cantidad de menores de edad desaparecidos.

“En el 2017 se presentaron 698 casos de personas desaparecidas en Arequipa. Se estima que, de ellas, el 52.3%  eran  niños y adolescentes. Vale decir un total de 363 menores de edad. Una cifra realmente preocupante”, informó Zúñiga Martínez.

Añadió que el 30% de menores desaparecidos fue  captado por mafias de trata de personas. Un 10 % estuvo comprendido con delitos como el homicidio, violación y secuestro.

MAFIAS DE TRATANTES

Zuñiga dio a conocer que muchos niños son secuestrados por mafias que los utilizan para trabajos forzosos en rubros como la minería. En el caso de las niñas, caen redes de explotación sexual.

“Hay que actuar de inmediato cuando desaparezca un menor porque el tiempo es vital. La Policía Nacional recibe denuncias  las 24 horas del día en los teléfonos  330 8353 y el 330 7068. No obstante, urge que en el país se instale el sistema Alerta Amber, mediante el cual se despliegan  acciones coordinadas  e inmediatas de toda la sociedad para liberar de sus captores a los  menores”, dijo.

Funciona bien en 15 países del mundo, entre ellos España, Canadá y México, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE