Intercambio vial Dolores: Aún con mejoras persisten 38 observaciones

Noticias

Los problemas con el intercambio vial Dolores – Los Incas – La Salud no tienen cuando acabar. El Colegio de Arquitectos de Arequipa (CAA) encontró 38 nuevas observaciones a la obra, luego de la intervención del Consorcial Vial AQP para levantar las observaciones realizadas a la edificación.

Según explicó el decano del CAA, Félix Solís Llapa, realizaron una visita inopinada a la infraestructura vial. En el recorrido, incluso llegaron a presenciar un choque en el óvalo del intercambio vial.

La mayoría de los puntos observados por los arquitectos corresponden a problemas con la señalización y el alcantarillado. Además, atribuyó la cantidad de los problemas a una presunta mala ejecución de los trabajos y problemas en el diseño del expediente técnico.

Solís Llapa reveló que algunos puntos de la obra ejecutada no coinciden con el expediente técnico del proyecto. “Tratan de solucionar en obra las fallas del expediente”, lamentó.

El Colegio de Arquitectos viene concluyendo el informe de observaciones, que será entregado al Provincial y a Contraloría.

ANALIZAN INTERCAMBIO LOS BOMBEROS

Asimismo, el decano explicó que se instaló una mesa técnica para revisar el expediente técnico del intercambio vial de Los Bomberos. El informe estaría concluido en un plazo de 2 semanas.

En lo revisado, los especialistas advirtieron que se tiene estudios de tráfico muy básicos. También se observaron errores serios en el estudio de impacto ambiental. Aunque no quiso asegurarlo, Solís infirió que podría tratarse de documentos plagiados.

Otra observación que llamó la atención del Colegio de Arquitectos se refiere a la rúbrica de especialistas. Según detalló el decano, no se habría consignado la firma de los ingenieros encargados de cada aspecto del expediente técnico, como hidrólogos, topógrafos, etc.

ÚLTIMOS MANOTAZOS

Frente al shock de obras iniciado por el alcalde Zegarra, y el anunciado inicio del Tramo II de la Variante de Uchumayo, Félix Solís consideró que hubiera sido preferible que las nuevas gestiones se encarguen de proyectos. “Todos gastan sus últimas fichas al final”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE