Juez de Mariano Melgar envió a prisión a policía activo que no pagó alimentos

Noticias

Alberto Enrique Olivera Chávez, pasará un año de su vida en prisión por no pagar alimentos a sus menores hijos. El juez de Investigación preparatoria de Mariano Melgar, Gino Valdivia Sorrentino, revocó la pena de un año 6 meses suspendida que se le impuso y la convirtió a efectiva.

Así, el magistrado, tomó en consideración que el sentenciado no efectuó depósito alguno del pago de la reparación civil. Esta fue fijada en 209.89 soles . Agregadas a las pensiones alimenticias devengas de 17 mil 790 nuevos soles, totalizan la suma de 18 mil soles.

De esta manera, el monto debió ser cancelado en 10 cuotas de 1800 nuevos soles  mensuales  en el Banco de la Nación. Así, la situación que obligó al Ministerio Público a presentar el requerimiento de revocatoria de la pena.

ESTUVO NO HABIDO

La decisión del magistrado fue emitida en audiencia realizada el 23 de octubre del año 2017. En esa fecha se dictaron las órdenes de captura que permitieron su internamiento en el penal de Socabaya. Esta decisión fue apelada.

El pasado 17 de mayo del 2017, Alberto Olivera Chávez, efectivo policial, aceptó los cargos de omisión a la asistencia familiar. Confirmó con el fiscal el monto de la reparación civil y la pena a imponérsele. Entre las reglas de conducta que fijó en aquella oportunidad el juez  Percy Bellido Dávila, estaba la cancelación de las pensiones de alimentos y la reparación civil. Esta es la disposición que incumplió y que ahora lo mantiene en prisión.

Finalmente, el juez recordó que la omisión a la asistencia familiar es un delito con pena de cárcel efectiva. Así ocurrió en el presente caso.

 

 

  1. Ed morris dice:

    La información propalada no se acerca a la verdad, sería necesario verificar la Resolución nro 07-2018 donde se dispone inmediata libertad del imputado. Sugerimos aclarar el hecho. Estamos acostumbrados a leer fake news. Espero no sea el caso de este prestigioso diario. Se procederá de acuerdo a ley, o sea, notarialmente.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE