Municipio Provincial permitirá ingreso de más empresas de taxis

Noticias

La entrega de nuevos setares solo sería el inicio. Ahora, la Municipalidad Provincial de Arequipa prepara un proyecto de ordenanza para permitir el registro de más empresas de taxis.

El plazo de reapertura del registro sería de 30 días. Para que las empresas puedan incorporarse al catastro municipal deberán tener afiliados a 10 vehículos con setare, además de regirse por la Ley General de Sociedades. Así lo explicó el subgerente de Transportes del Provincial, Dángelo Zúñiga.

La propuesta de reapertura temporal de registro de empresas coincide con la iniciativa para  otorgar setare a nuevos vehículos por periodo similar de tiempo, 45 días. Ambos proyectos de ordenanza deberán ser aprobados por el Concejo Provincial, y serían presentadas en la próxima sesión del pleno.

DEPURARÍAN AL 20% DE EMPRESAS

Otro  aspecto de la ordenanza supone la depuración de otras empresas inactivas. Según expuso el funcionario, tras la promulgación de la ordenanza se retirará el permiso a las compañías que no tengan ningún vehículo asociado. Asimismo, estimó que el 20% de las actuales empresas resultarían excluidas.

No obstante, en caso que las asociaciones registradas tengan empadronado un solo vehículo activo, retendrían la inscripción. Al día siguiente de la promulgación, se emitirá una resolución de la Gerencia de Transporte con el cronograma para los registros.

RETROCEDEN EN TAXI LIBRE

Puso el parche al supuesto taxi libre. Zúñiga negó que se vaya a entregar Setare a cualquier vehículo que cumpla con los requerimientos técnicos. Aseguró que el requisito indispensable será el haber prestado servicio de taxi con anterioridad y acreditar la filiación a una empresa de taxis existente hasta el 31 de diciembre del 2017.

La filiación a una empresa es un punto cuestionado a la ordenanza, debido a la informalidad en que opera el sector. La documentación que la comuna solicitaría sería de carácter ambiguo: fotografías, papeletas, SOAT o revisión técnica.

NOTA RELACIONADA

Proyecto de ordenanza para Setare aún no tiene filtros claros

 

Una respuesta a “Municipio Provincial permitirá ingreso de más empresas de taxis”

  1. Edgar dice:

    Pero cuáles son los requisitos para constituir la empresa gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE