Piden a congresistas que impidan el cierre de la escuela Baca Flor

Noticias

Temen cierre de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor. Tras el anuncio de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que señala que 45 locales serían clausurados por no contar con las condiciones básicas educativas. Los alumnos pidieron la intervención de los congresistas.

Paola Álvarez, la representante del Centro de Estudiantes, solicitó apoyo a los legisladores de Arequipa para que realicen una auditoría en la escuela. En ella, aseguró, encontrarán actos irregulares por parte de la directora Claudina Pauca Lima. “A vista y paciencia de las autoridades regionales”, expresó.

La representante contó varias irregularidades. Entre ellas destacó que, desde el 2013, no se entregan títulos como el bachillerato automático y la licenciatura para que los alumnos puedan desempeñarse como profesionales en el campo artístico.

También, mencionó el cierre de siete carreras profesionales durante la gestión de la actual directora de la escuela. Entre ellas, Educación Artística (en sus especialidades: Música, Danza y Teatro), Artes Visuales (Acuarela y Cerámica), Medios Audiovisuales (Conservación y Restauración).

“Estas dos últimas especialidades ya fueron cerradas en el 2013 y 2014. Pese a existir todo un proceso de Examen de Admisión que perjudicó a decenas de alumnos”, declaró.

Destacó que la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor, contaba con 400 alumnos. De ellos, 80 se retiraron.

ALUMNOS VS. AUTORIDADES

“En la segunda mitad del 2018 empezará el cierre de las universidades que no cumplen las condiciones básicas”, continuó. Por eso, Paola Álvarez señaló, que han denunciado penalmente a la directora de la escuela de arte.

Asimismo, han denunciado al gerente de Educación Guido Rospigliosi. A los docentes Ronald Sarmiento y Gloria Mendoza. También, a los miembros del proceso de selección para el personal encargado de las plazas directivas en los Institutos Superiores de Educación Pública y Escuelas Superiores de Formación Artística de Arequipa 2018, Wilber Gómez, Juliana Machuca y Juan Palomino.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE