GRA pagará deudas laborales de ICCGSA con dineros retenidos

Noticias

Finalmente recibirán sus salarios. Los trabajadores que quedaron impagos tras la intempestiva salida de la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA (ICCGSA), contratista encargada de la construcción de la variante de Uchumayo . La constructora acordó que el Gobierno Regional de Arequipa efectúe el desembolso a los cerca de 215 trabajadores impagos.

El dinero para costear lo adeudado al personal será obtenido de las valoraciones que el Gobierno Regional retenía a ICCGSA, estimado en 1 millón 500 mil soles. Así lo indicó la procuradora adjunta del GRA, Amparo Begazo.

Del total, 617 mil soles irán para deudas con 180 obreros de construcción civil, mientras que 494 mil soles serán destinados a haberes de 35 empleados de ICCGSA. Al respecto, el gerente regional de Trabajo, José Luis Carpio Quintana, indicó que el pago de esta última deuda fue por iniciativa propia de la empresa. En total, solo en sueldos adeudados, serán alrededor de 1 millón 111 mil soles.

El proceso para concretar la paga tardará un mínimo de 48 horas. Según explicó Carpio Quintana, la constructora deberá entregar en ese plazo los números de cuenta de los trabajadores. Acto seguido, el Gobierno Regional podrá iniciar los depósitos correspondientes.

SE LIBRARON DE HUELGAS

Por otra parte, el secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Mariano Nina, atribuyó el logro a las protestas realizadas por su gremio. Como se recuerda, los obreros llegaron a amenazar con iniciar una huelga indefinida, de no acordarse los pagos.

El acuerdo fue alcanzado tras 5 reuniones de conciliación extraproceso. En ellas participaron el Gobierno Regional de Arequipa, el Comité de Mejoramiento de la Carretera de Variante de Uchumayo, el Sindicato de trabajadores de Construcción Civil e Ingenieros Civiles Contratistas Generales S.A. (ICCGSA). En el rol de mediador intervino la Gerencia Regional de Trabajo.

NOTA RELACIONADA

Designan a Óscar Urviola como árbitro para resolver controversia con ICCGSA

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE