Se acabó el amor: Alianza entre ATF y AR no va más

Destacados Noticias

El amor en política no dura ni un verano, sobre todo cuando se trata de los apetitos políticos de los movimientos Arequipa Tradición y Futuro (ATF) y Arequipa Renace (AR). Hoy se confirmó que el esbozo de romance entre ambas agrupaciones llegó a su fin antes de comenzar.

Las discrepancias fueron principalmente dos: La cantidad de postulantes que exigía cada agrupación y la fusión del símbolo de campaña.

EL LOGO FEROZ

El presidente de ATF, Víctor Raúl Cadenas,  sostuvo que la alianza había sido descartada por su movimiento y atribuyó la separación al símbolo. El también vicegobernador regional, apuntó, que en AR, no hay voluntad política para forjar una alianza con miras a las elecciones regionales y municipales de este año.

Mencionó que el movimiento de Alfredo Zegarra no quiso fusionar los logos. Además, señaló que proponían tres representantes de AR para la mesa directiva del partido y dos de ATF, como también, que el personero legal sea de su partido, señaló.

“Me ha decepcionado la falta de manejo político de sus delegados. No tienen la flexibilidad para llegar a un consenso”, recalcó.

Mitad y mitad

El secretario regional de AR Omar Candia, corroboró que  los líderes y militantes de AR no estuvieron de acuerdo con la propuesta del movimiento de Yamila Osorio respecto a la fusión del logo.

“Para nosotros, el logo del arbolito es innegociable. Es un logo que nos ha permitido ganar en incontables oportunidades”, declaró.

Sin embargo, Candia, fue más explícito sobre los apetitos de Tradición y Futuro. Según el argumento del alcalde de Selva Alegre, existen dos principios para entablar una alianza política. El primero, la razonabilidad y el segundo la proporcionalidad. Dijo que no se puede pedir mitad y mitad si las fuerzas de ambos movimientos son diferentes.

“Nosotros tenemos 21 alcaldes distritales, tres alcaldes provinciales y cuatro consejeros”, resaltó. No obstante, Omar Candia aseguró que no hay soberbia en Arequipa Renace. Sólo buscarán otras alianzas.

Por otro lado, dijo que buscarían una alianza con Javier Ísmodes, candidato por Arequipa Transformación.

Paños fríos

En tanto el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, como figura principal del arbolito, trató de suavizar la ruptura. Aseguró que la manzana de la discordia no fue producto de la posible fusión del logo. “No interesa que se pierda el símbolo de Arequipa Renace”, expresó. Y aunque se esforzó en destacar que estaban poniendo a Arequipa, en primer lugar, quedó bastante claro el motivo de las discrepancias.

Por otro lado, reiteró que no participó en el diálogo entre ambos movimientos. Pero, se mostró a favor de las alianzas. Dijo que mientras más se generen, mejores serán los resultados.

“Tenemos que dejar de lado los apetitos personales y los apetitos políticos. Yo estoy dispuesto a dar un paso al costado para que alguien que tenga más méritos llegue al sillón regional. Arequipa merece que todos estemos unidos”, apuntó.

  1. Edward Castillo dice:

    sería bueno que el dr. Gustavo Rondon nos diga porque no quizo ir en alianza con ATF. Ahí nos daremos cuenta realmente quienes son estos miserables.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE