Usarán terrenos de cuarteles militares para sembrar 5 mil árboles

Noticias

Las áreas ocupadas por el Ejército ahora albergarán alrededor de 5 mil especies arbóreas nativas de la región. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la III División del Ejército Peruano, se unieron para el proyecto en cuarteles de Arequipa y sectores donde se realicen campañas cívicas de forestación y reforestación.

Como meta al 2020, se espera haber plantado cerca de 2 millones de árboles en toda la región. Esta iniciativa contará con el acompañamiento técnico de los especialistas de la Administración Técnica Forestal del Serfor. Mientras que el cuidado  deberá ser coordinado con municipalidades donde se realice la forestación.

La campaña se dio inicio con la plantación de 150 especies arbóreas adaptadas a las condiciones edáficas de la región, en el Cuartel Francisco Bolognesi, ubicado en el sector de Zamácola en Cerro Colorado. Contó con la participación del general José Antonio Vizcarra Álvarez, Comandante General de la Tercera División del Ejército y Luis Felipe Gonzáles Dueñas, encargado de Serfor en Arequipa.

La plantación se realizó de forma simultánea con la participaron activa de 150 soldados de distintos rangos. Además, el general Vizcarra y Gonzáles Dueñas. Las especies plantadas fueron yaro, vilco y molle, donaciones entregadas por Sociedad Minera Cerro Verde.

NOTA RELACIONADA

Aprovecharán aguas servidas tratadas para forestar en Camaná

 

3 respuestas a “Usarán terrenos de cuarteles militares para sembrar 5 mil árboles”

  1. jesus valdez dice:

    y si fueran frutales, mucho mejor

  2. Renato apa casas dice:

    Me parece una excelente accion forestal por parte de la fuerza armada

  3. javier dice:

    Que bueno sería si la Administración Técnica Forestal del Serfor primero determina que clase de suelo tiene el lugar determinado para hacer el proceso de forestación y determinarla clase de capas que tiene el suelo en su profundidad para poder sembrar árboles y evitar gastos que no llevarán a ningún resultado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE