El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Contraloría identificó falta de servicio eléctrico en colegio de Cerro Colorado

El año escolar comienza este 12 de marzo y algunos colegios de Arequipa presentan observaciones, según informó la Contraloría. Tal es el caso del colegio N° 40053 Manuel Tapia Fuentes de Cerro Colorado, donde se detectó la falta de servicio eléctrico.

El contralor regional, Paul Medina Ascencio, advirtió también retrasos en el mantenimiento de mobiliario e infraestructura. Así también, demora en la elaboración de gestión educativa o planes de trabajo anual.

Paul Medina sostuvo que 18 auditores visitaron en simultaneo 9 instituciones  en Camaná, Islay, Caravelí y Castilla. Los resultados del operativo, en el marco de la campaña Buen Inicio del Año Escolar 2018, serán entregados a la Gerencia Regional de Educación.

Por su parte, el director del plantel Francisco Rivera Figueroa, señaló que la restricción del servicio se cumple desde el pasado 3 de marzo. Esto se debe a que la entidad no cuenta con recursos para pagar los recibos.

Colegios pueden negociar deudas de luz

Paul Rodríguez, gerente de Planeamiento y Desarrollo de Sedapar, señaló que el plantel mantenía una deuda desde hace 7 meses. “No hemos recibido ninguna comunicación de parte del colegio que nos indique que tengan problemas de pago”, aseveró.

Sobre la deuda de los colegios, manifestó que las Ugel Sur y Norte son las encargadas de cumplir con los pagos. Deben hacerlo en coordinación con los colegios. No obstante, aclaró que la situación de este colegio sería el único a nivel de la región.

Por último, mencionó que los directores pueden pedir la reprogramación del pago de sus recibos. Esto en caso de tener inconvenientes en el pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *