Javier Ísmodes cree que ganará elecciones en primera vuelta

Noticias

Convencido de que, el que la sigue la consigue, Javier Ísmodes, pretende postular por tercera vez al Gobierno Regional de Arequipa. Ísmodes ha participado sin éxito en cuatro procesos electorales. El primero fue al sillón provincial, el año 2006. Luego, el 2010,  al GRA en alianza con Juntos por el Desarrollo de Arequipa. Posteriormente, el 2014, también a la región, invitado por el movimiento Arequipa Renace. En esta ocasión, incluso llegó a disputar la segunda vuelta, que perdió contra Yamila Osorio.

Esta vez, Ísmodes se presenta como precandidato del movimiento Arequipa Transformación. Confiado de la experiencia adquirida, asegura que su plantel puede ganar las elecciones de este año en primera vuelta.

“También estamos organizando las precandidaturas. Trabajando con los precandidatos e impulsando una participación colectiva, eficiente, con propuestas viables para Arequipa”, apuntó.

 

Mencionó que están desarrollando una política integral. En ella resaltan los temas de infraestructura, vivienda y generación de empleo. Javier Ísmodes, subraya que el Gobierno Regional tiene que ofrecer las condiciones básicas, pero el esfuerzo lo pone el ciudadano.

El precandidato esbozó, a grandes rasgos, sus planes en infraestructura para la región. Así, señaló la importancia de construir carreteras y represas. “Arequipa necesita a gritos agua”, expresó. En Vivienda, explicó que se tiene que hacer saneamiento físico y legal a miles de propiedades. Además de instalar agua y desagüe.

En cuanto a generación de empleo, Ísmodes recalcó que le preocupan mucho “los jóvenes, y mujeres, que no tienen chamba. Sobre todo en las provincias”. El precandidato reiteró que impulsará el sector laboral.

ALIANZAS Y PRECANDIDATOS

Por otro lado, manifestó que Arequipa Transformación está buscando alianzas con otros movimientos. Sin embargo, no quiso adelantar los nombres de estas agrupaciones. “Mañana (viernes) es nuestro día de cierre y se sabrá”, respondió.

Aseguró que el presidente de Arequipa, Tradición y Futuro, Víctor Raúl Cadenas, y el líder de Todos por Arequipa, Manuel Vera, se han acercado a su movimiento para generar alianzas. No obstante, dijo que el comité ejecutivo de su agrupación lo evaluará.

Los precandidatos distritales por Arequipa Transformación son: Ángelo Barra Huamaní para Yura, Pilar Vera Madariaga para Yanahuara, Hernán Alegre Manrique para Uchumayo, Emilio Díaz Pinto para Sachaca y Elsa Acosta Vargas para Jacobo Hunter. Para la provincia de Castilla, Raúl Cáceres Muñoz.

SE DESPIDE DE YAMILA OSORIO

Sobre la gestión de Yamila Osorio, Javier Ísmodes dijo que había sido improvisada. Criticó la demora en la ejecución y culminación de las obras.

“Le deseo a la gobernadora regional que termine bien su gestión. Porque tiene muchas dificultades y problemas. Ojalá termine la variante de Uchumayo”, finalizó.

  1. Juan dice:

    ATF y AR demostraron su desesperación por mantenerse en los cargos, ello depende mucho para no ir presos por las grandes sumas de dinero y pésima gestión que será investigada por contraloría y denuncias con pruebas que se tienen. Es una pena como una chica tan joven Yamila vea truncada su futuro por la política. Y de Zegarra ni hablar, hay que ser bien cara dura para postular. Una pena.

  2. Sergio dice:

    Yamila y Alfredo mínimo pasarán menos de una década en prision por malversación y muchos otros casos de corrupcion. La justicia tarda, pero llega.

  3. fernando gutierrez dice:

    al menos este candidato no ha gobernado, pero los otros ya lo han hecho y sus gestiones han sido malas.

  4. Jorge Diaz dice:

    se nesesita caras nuevas en la política, basta ya de estar contemplando peculado de autoridades que solo postulan para robarle al pueblo, acerca de Zegarra es lamentable que una autoridad cuestionada y que hace obras improvisadas tenga la desfachates de pensar que la gente de Arequipa confiara en el, la única opcion seria es Javier Ismodes

  5. ALLISSON CORDOVA dice:

    JAVIER ISMODES, EL ETERNO CANDIDATO !!!!! QUE AMBICIONA LLENARSE LOS BOLSILLOS CON ÉSTE PUESTO EN LA REGION AREQUIPA, VERAS QUE TE QUEDARAS NUEVAMENTE CON LAS GANAS, UN TIPO TAN DESPOTA, QUIEN TE CONOCE REALMENTE SABE LA PERSONA QUE REALMENTE ERES.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE