Tres mil alumnos iniciarán año escolar en aulas prefabricadas

Noticias

En las ocho provincias de Arequipa, más de tres mil alumnos iniciarán año escolar en aulas prefabricadas. Guido Rospigliosi, gerente regional de Educación, manifestó que estas aulas se ubican en Caylloma, Caravelí, Camaná y Arequipa.

Por ejemplo, en Caravelí, mil 200 alumnos de inicial y primaria estudiarán en 32 salones prefabricados. Esto, debido al sismo del 14 de enero que dañó la infraestructura en siete distritos de la provincia”, añadió.

En Camaná, otros mil 200 escolares de inicial, primaria y secundaria del colegio Cristo Rey empezarán su año académico en aulas prefabricadas. Esto, por encontrarse el colegio en reconstrucción tras el sismo del 2001. “Hasta ahora, no se culmina la obra”, informó.

Asimismo, en el colegio Arequipa, ubicado en la capital, 118 niños de la Cuna Jardín Goyeneche enfrentarán la misma situación. Además, en Caylloma, 100 estudiantes cursarán el año escolar en aulas prefabricadas, tras el sismo del 14 de agosto del 2016.

“INFRAESTRUCTURA APTA”

Guido Rospigliosi señaló que el último monitoreo realizado en los centros educativos, arrojó que la infraestructura para el inicio del año escolar 2018 es apta. Sin embargo, en caso ocurra algún imprevisto que ponga en riesgo la seguridad de los alumnos en los próximos tres días, los directores de las Ugeles suspenderán temporalmente el inicio de las clases.

Finalmente, apuntó que 211 mil escolares iniciarán el año académico este 12 de marzo en mil 965 colegios públicos. Estarán bajo la tutela de 13 mil 732 docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE