Inauguran muestra de historietas en homenaje a Mario Vargas Llosa

Cultura

Este martes 13, en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, se inaugura la Muestra de Historietas en Homenaje a Mario Vargas Llosa. Está organizada en base a los trabajos finalistas y ganadores del Concurso Regional Escolar de Historieta “Mario Vargas Llosa”, realizado el año 2017. El certamen fue organizado con la Asociación de Historietistas de Arequipa. Aquella vez participaron seis unidades de gestión educativa local de la región.

Son once trabajos de estudiantes de secundaria que serán exhibidos en la sala de arte de la biblioteca regional, a partir del martes 13 de marzo hasta fin de mes. Es la visión de los estudiantes sobre Mario Vargas Llosa en su etapa escolar. Como resultado, trabajos de gran calidad evidenciaron el nivel de conocimiento de la vida del Premio Nobel de Literatura. Además, también resalta su identificación con las vicisitudes que atravesó el pequeño Mario para realizar su sueño de ser escritor.

LOS AUTORES

Adicionalmente, la biblioteca regional ha preparado una edición especial que reúne los once trabajos finalistas. La historieta publicada titula “El escribidor. Los caminos de un pequeño gigante”. Será presentada ese mismo día con la presencia de colegios invitados.

Los autores de la obra son: Jean Pierre Nicolás Córdova Pacheco, Zerenit Aracelly Figueroa Melo, Matías Agustín Cahuana Córdova. Además, Belén Ampuero Flores, Ruth Karina Barrios Delgado, Salomé Ángeles Espinoza Andía, Lunan Yim Condori Sucapuca y Perla Chauca Méndez. Finalmente, Jussara Jasmín Cayo Torres, Diana Cossio Burgos y Pamela Guadalupe Condori Huanca.

Los ganadores del concurso fueron Perla Chauca Méndez, de la institución educativa Reina de España, y Jussara Jasmín Cayo Torres. Esta última, del colegio Nuestra Señora de la Candelaria. Ambas son de la provincia de Camaná. Ellas fueron premiadas el año pasado en el local de la biblioteca regional, recibiendo un diploma de reconocimiento de la región.

A fin de valorar el trabajo realizado por los finalistas del concurso, se ha organizado la muestra con sus trabajos y la publicación. Será distribuida el día de la presentación a los estudiantes presentes. Luego, será donado a las bibliotecas escolares. Otros niños podrán apreciar las versiones imaginadas por los autores de la historieta, sobre la etapa escolar de Mario Vargas Llosa.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE