#QueEllosSeCuiden: capturan a integrante de organización criminal de estafadores

Noticias

Gracias a información brindada por un ciudadano colaborador, los agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) detuvieron en Arequipa a Lesly Candy Gallardo Pedroso (27 años). Ella era buscada en el programa #QueEllosSeCuiden porque, presuntamente, integró una organización criminal de estafadoras.

Gallardo Pedroso está incluida en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter). El delito por el que se acusa es de estafa agravada. Se ofrecían S/10 000 por información para su captura.

A esta prófuga la detuvieron alrededor de las 3 p. m. en las inmediaciones de la Mz. F de la Urb. Amauta. Esto, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Sobre Gallardo pesaba una requisitoria vigente por estafa agravada que fue solicitada por el Primer Juzgado Penal de Arequipa. Se le acusa de integrar una organización criminal de estafadores del Consorcio Virgencita de Copacabana.

De acuerdo con las investigaciones, esta agrupación delictiva estafó desde el 2012 a decenas de personas y empresarios de Ilo. Se hacían pasar por empresarios para alquilar maquinaria y vehículos que nunca devolvían. Además, engañaban con la argucia de participar en la compra y venta de la escoria de cobre de una empresa minera.

Con esta captura ya son 960 los requisitoriados del Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas #QueEllosSeCuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP 416–2018)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE