Choferes de Arequipa reciben dos charlas al mes para evitar accidentes

Noticias

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, José Gamarra Vásquez, dijo que los conductores deben cambiar de actitud para evitar accidentes de tránsito. Esto, a propósito de los accidentes suscitados este verano.

“Hacemos dos charlas al mes, para explicarle a los choferes que respeten las normas de tránsito. Si ellos no cambian de actitud, vamos a continuar con hechos que lamentar”, apuntó.

Gamarra Vásquez explicó que la norma de tránsito ha cambiado. Esta establece que, si un conductor es captado en estado de ebriedad pierde su licencia por tres años. Si es captado en estado de ebriedad y ocasiona la muerte de una persona o lesiones graves, perderá su licencia de por vida. “Fuera de la denuncia penal que pueda acarrear”, expresó.

Resaltó que estas medidas se están poniendo en conocimiento de los transportistas públicos y privados. Sobre todo, subrayó, a los conductores interprovinciales.

“VERANO SEGURO”

El funcionario explicó que la gerencia de Transportes ha diseñado un plan denominado “Verano seguro”. Este, consiste en fiscalizar, en los terminales terrestres y en las carreteras, a los conductores interprovinciales.

Además, manifestó, que verifican si las empresas de transportes cuentan con la autorización adecuada. Es decir, SOAT y la categoría correspondiente a los conductores que prestan el servicio. “Si el viaje supera las cuatro horas, cada unidad debe contar con dos choferes”, enfatizó.

Dentro de este plan, participan también la Policía Nacional, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Superintendencia de Transporte Terrestre de personas, carga y mercancía (Sutran).

REY LATINO

Siguen esperando la información de la Policía Nacional. José Gamarra señaló que esta entidad debe verificar las causas del accidente y enviarlas a la Gerencia de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional.

“Hasta la fecha, no contamos con un informe oficial y ya lo hemos pedido. Llegará a nosotros en cualquier momento. Después, se iniciará el proceso administrativo para sancionar a la empresa. Esto puede determinar una sanción precautoria por más tiempo o la cancelación del servicio”, destacó.

Como se recuerda, en el mes de enero, un bus interprovincial de la empresa Rey Latino cayó al abismo cerca al puente Ocoña (provincia de Camaná). Ocasionó la muerte de 45 pasajeros y más de 20 heridos. La línea que cubría esta empresa, Arequipa – Acarí, fue suspendida por 90 días. El conductor del bus, Marco Antonio Ortiz, se encuentra recluido en el penal de Pucchun.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE