Noche Vienesa en Arequipa

Cultura

La obra del compositor austriaco Johann Strauss II será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Arequipa. Será en la actividad denominada Noche Vienesa, evento que estará bajo la dirección artística del maestro Enrique F. Victoria Obando.

Johann Strauss Jr. (1825-1899) es conocido especialmente por sus valses, como El Danubio Azul. Hijo del compositor Johann Strauss I y hermano de los compositores Josef Strauss y Eduard Strauss, Johann II es el más famoso de la familia Strauss.

Fue conocido en su vida como «el rey del vals» y a él se debe en gran medida la popularidad del vals en la Viena del siglo XIX. Revolucionó el vals, elevándolo de una danza campesina a una de entretenimiento apta para la Corte Imperial de los Habsburgo. Sus obras gozan de mayor popularidad que las de sus predecesores, como su padre y Josef Lanner. También compuso polcas, marchas y operetas.

El escenario para el desarrollo de esta extraordinaria gala será el Teatro Municipal de Arequipa (Mercaderes N° 239). Nuevamente el teatro abre sus puertas bajo la operación de EMECSA, para brindar a la ciudadanía un espectáculo de primer nivel artístico.

REPERTORIO

Entre las obras que se han considerado en el programa están los valses El Danubio Azul, Voces de Primavera, El Emperador y Rosas del Sur.

Asimismo se interpretará la obertura El Barón Gitano, y las polcas Tristsch Trastsch, Mazurka y Francesa Episodio.

El ingreso a la Noche Vienesa es libre hasta completar el aforo. La cita es este viernes 16 a las 7:30 pm. La capacidad es limitada.

3 respuestas a “Noche Vienesa en Arequipa”

  1. Erick Rubén Angelo Rondón dice:

    Olvidaron decir el día y la hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE