Taxistas informales exigen Setare para todos los vehículos

Noticias

Alrededor de un centenar de taxistas bloquearon los accesos al local municipal de El Filtro, exigiendo la derogatoria de la Ordenanza Municipal N° 927. Además, pedían la entrega de Setare para todos los vehículos destinados al servicio de taxi.

Los choferes llegaron al local provincial en marcha rodante desde los sectores de Tingo, Río Seco y 15 de Agosto. Bloquearon las calles Peral, El Filtro y Sáenz Peña, generando caos vehicular en las avenidas Arequipa y Progreso.

La referida ordenanza prohíbe el ingreso de taxis sin pasajero a la macromanzana del Centro Histórico. Los conductores refirieron que, por esta ordenanza, se habrían intervenido vehículos e impuesto multas.

Respecto al Setare, pidieron que el permiso sea extendido a todos los vehículos que realizan servicio de taxi. Esto, independientemente de las especificaciones técnicas de las unidades.

Como se recuerda, la Municipalidad Provincial otorgó un permiso provisional para vehículos que no cumplían con peso mínimo de una tonelada. Otros requisitos son cilindrada mínimo de 1 mil 250 centímetros cúbicos y antigüedad no mayor a 10 años. Más tarde, por disposición del Ministerio de Transportes, se dio la oportunidad que los conductores con salvoconductos accedan a setares. Esto, siempre y cuando dispongan de vehículos que cumplan los requisitos antes citados.

SETARES SOLO PARA VEHÍCULOS QUE CUMPLEN REQUISITOS

Consultado sobre la protesta, el gerente de Transportes de la comuna, Percy Velarde, aseguró que no se entregarán permisos provisionales ni setares a ninguna unidad que no alcance el peso mínimo o la cilindrada. Dijo que realizaron un “plaqueo” de los taxis que tomaron parte de la marcha rodante y constataron que no cumplen con estos requisitos.

El funcionario informó que, por acuerdo del Ministerio de Transportes, no se otorgarán permisos transitorios a vehículos que no cumplan con disposiciones. Asimismo, recalcó que no cederán ante protestas. Dijo que, de hacerlo, estarían incurriendo en falta y serían pasibles de procesos administrativos sancionadores.

Respecto a la prohibición de ingreso a la macromanzana, negó que la comuna haya sancionado a taxistas que ingresen sin pasajeros. Lo que sí habría realizado la comuna es una campaña de concientización a los choferes.

PIDEN QUE ALCALDE SE DISCULPE

Con pancartas en mano y pintas dirigidas hacia el alcalde Alfredo Zegarra, los taxistas dijeron sentirse traicionados al no cumplirse las promesas que el edil habría realizado en campaña. Incluso exhibieron algunos videos en que se escuchan mensajes de apoyo a los conductores, durante campaña.

Visiblemente ofendidos por ser tildados de delincuentes por el alcalde, exigieron disculpas de parte del burgomaestre. Recalcaron que, de ninguna manera, volverían a votar por Alfredo Zegarra.

NOTA RELACIONADA

Proyecto de ordenanza para Setare aún no tiene filtros claros

 

  1. Sergio dice:

    Caos y más caos

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE