Alcalde de Callalli y exgerente de Cayma afrontarán sus procesos en libertad

Noticias

Audiencia del alcalde de Callalli en módulo de Cerro Colorado

El alcalde de Callalli, Maximiliano Huayta Gonzáles, y el exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Cayma, Luis Valdivia, afrontarán en libertad una investigación penal por hacer uso ilegal de vehículos del Estado.

Como se recuerda, ambos funcionarios públicos fueron detenidos por la policía cuando se encontraban a bordo de dichas unidades. El burgomaestre fue intervenido el lunes en Yanahuara, mientras que el exgerente fue detenido el lunes por la mañana en el Parque Industrial.

Caso del gerente de Cayma

El fiscal anticorrupción, Renzo Medina, dispuso la liberación del exgerente  municipal la noche del lunes. Según información de la Fiscalía, la decisión fue porque no existían pruebas suficientes para solicitar su prisión preventiva. Además, el delito de peculado, por el que se le investiga, tiene como pena, de 2 a 4 años, no superando el requisito para solicitar su detención.

No obstante, el exgerente municipal se encuentra en calidad de citado en el Ministerio Público. Asimismo, se conoció que para esta investigación serán citados a declarar el alcalde de Cayma, Harberth  Zuñiga, el gerente general y dos supervisores de la comuna.

Caso de alcalde de Callalli

En las próximas 24 horas el Ministerio Público presentará acusación penal contra el alcalde Maximiliano Huayta. El delito imputado es desobediencia contra la autoridad. La defensa legal del burgomaestre y la Fiscalía no llegaron a un acuerdo en la audiencia de proceso inmediato. La audiencia se llevó ayer a cabo en el módulo de Cerro Colorado.

La autoridad no fue procesada por el delito de peligro común debido a que se negó a pasar el dosaje etílico. No obstante, también afrontaría un proceso penal en la Fiscalía Anticorrupción por hacer uso personal de la camioneta municipal.

Nota relacionada

Alcalde de Callalli y gerente de Cayma detenidos por uso ilegal de camioneta

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE