El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Gobierno Regional acepta donación de Cerro Verde para hospital general

Primero pidió el dinero al Ministerio de Salud; sin embargo, el Estado calló y contestó la minera. La gobernadora regional, Yamila Osorio, confirmó así que los 4 millones de soles para repotenciar el hospital Honorio Delgado procederán de la cuprífera Cerro Verde.

Explicó que se reunieron el jueves 15 de marzo. En esta ocasión, el Gobierno Regional logró que la minera ofreciera la donación de equipos médicos de última generación valorizados en 3 millones 897 mil soles. Esta suma permitirá implementar el área de cirugía del nosocomio.

reorganizaciónLa empresa se comprometió a proporcionar 4 equipos médicos al hospital valorizados en un millón 890 mil soles. Entre los que se encuentran un equipo de laparascopia, un ecógrafo multipropósito, un dermatomo y un equipo portátil de arco C.

Además, un mobiliario por un valor de 997 mil 500 soles. Cuenta con 4 camas clínicas eléctricas con colchón antiescaras, una camilla de metal, 300 camas gash y 2 camas striker. También, instrumental médico que bordea el millón de soles.

EL SILENCIO DEL MINSA

Por otro lado, la gobernadora recordó que los pedidos al Ministerio de Salud quedaron sin respuesta. Explicó, que la entidad del Estado no envió presupuesto para mejorar y adquirir equipos modernos para el área de cirugía.

“El Minsa no nos da plata. Están paralizadas las transferencias para renovar equipamiento médico. Hemos solicitado 4 millones. Sin embargo, Cerro Verde nos apoyará con este monto. Va a donar todos los equipos que hemos pedido”, resaltó.

Del mismo modo, expresó que esta donación por parte de la minera se hará efectiva en 45 días. “Esto, porque no pasa por todo el tema de las licitaciones largas que hay en el Estado”, apuntó.

Sin embargo, Yamila Osorio insistirá con el Minsa. Dijo que le pedirá presupuesto para renovar el área de Cuidados Intensivos del hospital. Esta área requiere de 2 millones de soles.

COLEGIO NACIONAL INDEPENDENCIA AMERICANA

La gobernadora, declaró durante el inició de la construcción del comedor estudiantil en el Colegio Nacional Independencia Americana. La obra, demandará un presupuesto de un millón 412 mil soles y beneficiará a los 1300 estudiantes del centro educativo.

NOTA RELACIONADA

GRA necesita 4 millones de soles para restaurar hospital Honorio Delgado

 

One thought on “Gobierno Regional acepta donación de Cerro Verde para hospital general”

  1. avatar
    concepcion adlih says:

    Los arequipeños tenemos DIGNIDAD Sra. Gobernadora! Solo respiramos en el aire polvo metálico, humo de autos, etc. todavía tenemos que estirar la mano como mendigos. ¡FUERA DE AREQUIPA CERRO VERDE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *