El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Viaducto Salaverry: Excluirán empresas del Club de la Construcción

Tras el retorno de los fondos para la ejecución del Viaducto Salaverry, el alcalde Alfredo Zegarra quiere evitar nuevos cuestionamientos al proyecto. Por ello, anunció la inclusión de una cláusula para prevenir el ingreso de empresas relacionadas al caso Club de la Construcción.

Las 15 empresas constructoras vinculadas al referido caso son investigadas por presuntos direccionamientos en la adjudicación de 45 obras públicas de ProVías. En vista de estos antecedentes, la comuna provincial fijaría filtros para alejar a estas empresas y a las consorciadas con Odebrecht:

“Nosotros tenemos manos limpias. Se trata de hacer una licitación con manos limpias. Vamos a colocar en las bases que ninguna de las empresas cuestionadas o investigadas pueda postular”.

Asimismo, descartó volver a confiar el proceso de licitación a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Como se recuerda, el Concejo Provincial aprobó un convenio con la  referida institución, para realizar la licitación y adjudicación del Viaducto Salaverry.

No obstante, luego de reiteradas controversias en torno al proyecto, Zegarra dispuso la suspensión y posterior anulación del acuerdo. Al respecto, el burgomaestre cuestionó la oposición que se tuvo al proceso, sugiriendo una ojeriza en contra suya:

“En vista de los cuestionamientos a OIM, ya no vamos a continuar con ellos. A pesar que han habido municipios que hicieron tratos con la OIM y nunca ha pasado nada. Pero una vez que Alfredo Zegarra hizo tratos, ah no, caramba, hay que fregarlo”, se lamentó.

EXPONDRÁ CALENDARIO DE PROYECTOS

Por otra parte, Alfredo Zegarra anunció que el martes, expondrá el calendario de obras a realizarse este año. Es el último año de su gestión al frente de la Municipalidad Provincial. Trascendió que entre los proyectos se encuentran los intercambios viales de Juan de la Torre y la avenida Jesús. Además, el mejoramiento de las avenidas Aviación y Ejército. Otro proyecto a anunciarse sería el primer hospital veterinario de la ciudad.

NOTA RELACIONADA

Alfredo Zegarra denuncia a autoridades que se oponen “al desarrollo de Arequipa”

 

One thought on “Viaducto Salaverry: Excluirán empresas del Club de la Construcción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *