Jardines de Chachani: Cerro Colorado dio constancias de posesión a invasores

Noticias

El presunto tráfico de terrenos en Jardines de Chachani viene salpicando a más instituciones y autoridades. En esta ocasión, el propio alcalde provincial, Alfredo Zegarra, expuso constancias de posesión y declaraciones de autovalúo que la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado emitió a favor de los invasores.

Los documentos exhibidos por Zegarra son parte de informes remitidos por el exfuncionario, José Luis Cavero, a alcaldía. Se trata de una constancia de posesión emitida por la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Cerro Colorado, y la declaración jurada de autovalúo, ambas del 2013, correspondientes a un predio de la asociación de vivienda Jardines de Chachani.

Mostrando estas constancias, el burgomaestre dio lectura a fragmentos del informe de Cavero. Hizo énfasis en que la asociación carecía de lotización aprobada por la Municipalidad Provincial de Arequipa y cargó la responsabilidad a la comuna cerreña:

“No los hemos formalizado nosotros. Entre comillas, han sido formalizados por el municipio de Cerro Colorado. Porque acá están los documentos del impuesto predial”.

Posteriormente, el alcalde insinuó que el municipio pidió la expropiación al existir constancias de posesión de la municipalidad de Cerro Colorado.

OTROS DOCUMENTOS

Además de la documentación proveniente de la comuna cerreña, el alcalde presentó constancias de posesión (2012) y constatación judicial (2011). Estas fueron emitidas por la juez de Paz, Gabriela Córdova Cuba, también detenida por el caso. Asimismo, un acta de constatación de posesión (2017) del notario Hugo Caballero Laura, del 2017.

NOTA RELACIONADA

Intervienen supuesta organización criminal dedicada al tráfico de terrenos y estafa

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE