El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Victoria pírrica de Keyko Fujimori

Cuando el general Pirro logró una victoria sobre los romanos a costa de inmensas pérdidas, cuentan que dijo: “Una victoria más como esta y volveré sólo a casa”. Y eso es lo que ha logrado Keyko Fujimori, una victoria pírrica al haber hecho renunciar a PPK utilizando métodos mafiosos, haciendo que uno de los suyos grave conversaciones confidenciales a otros que fueron suyos y ahora son gente de su hermano. La mafia se ha dividido, es como la guerra en la novela y película “El Padrino” entre los Corleone y los Tatattaglia. Keyko cumplió su cometido impulsado por el odio y la frustración de haber perdido las elecciones dos veces seguidas, defenestró a PPK, pero ha quedado claro que los métodos que usaba su padre los sigue utilizando. Sus adláteres se llenan la boca y gritan desaforados acusando al gobierno de que han comprado votos para evitar la vacancia de PPK dándoles obras a los congresistas; sin embargo, Alberto Fujimori y Montesinos compraban congresistas y medios de comunicación con plata robada al Estado. Qué autoridad moral puede tener una organización que en el pasado y en la actualidad usan métodos mafiosos para lograr sus fines que no son otros que su ansia de poder para seguir robando porque no tiene ningún principio, nunca han planteado nada que sea de beneficio para el pueblo, el que desgraciadamente gran parte de él por ignorancia vende su voto por una bolsa de arroz, un gorro y una camiseta. La gente por fin ya se ha dado cuenta de qué cosa es el fujimorismo, observa una agrupación dividida que empezó con 73 congresista y ahora tiene 59, claramente obstruccionista y desembozadamente mafiosa, coludida con parte del Apra y toda la izquierda. Es que tienen en común lo retorcido de los métodos para lograr lo que más ambicionan: El poder para robar y convertir al Perú en un país como Venezuela. El periodista Mirko Lauer dijo en una de sus columnas en el diario “La República”: “Da ganas de echar a todos los políticos actuales al inodoro, pero nadie tiene la autoridad moral para jalar la cadena”. Yo digo que nosotros, los que elegimos a los que nos van a gobernar somos los llamados a jalar la cadena, y elegir a gente con valores morales y no a lumpen. De nosotros depende, si es que no lo hacemos, entonces no tendremos de qué quejarnos.

One thought on “Victoria pírrica de Keyko Fujimori”

  1. avatar
    renato amaro says:

    Formas y fondo. Las formas en nuestro pais talvez sean democráticas, pero el fondo NO LO ES. Si lo pensamos bien, en nuestra democracia representativa actual, votamos COACCIONADOS–pues si no lo hacemos nos multan–, en general la poblacion no tiene cultura cívica, la gran mayoria ni CONOCE a los candidatos en contienda. Votamos por mera imposicion o por manipulacion mediatica “presidente de LUJO”, etc. Esa es nuestra triste realidad.
    Una vez terminado el proceso electoral esta patética “democracia en forma” –Y ESTO ES MUY IMPORTANTE ENTENDERLO — se convierte automaticamente en un CARTEL CORRUPTO DE FACTO. Quedando los nuevos electos “Padres de la Patria” libres y a sus anchas para perpetrar sus estafas. Quienes los eligieron JAMAS los fiscalizarán o pediran cuentas de sus actos, aportes o trabajo. Se fiscalizan ENTRE ELLOS, ganan un GRAN SUELDO a pesar de toda su incompetencia,inmoralidad y flojera; pues muchas veces ni hacen presencia en sus labores.
    Una vez ya instalados, este CARTEL CORRUPTO forma círculos de cooperación bien estrechos basados en RECIPROCIDAD DIRECTA (vinculos amicales, intereses personales, asociaciones de conveniencia) y asi se forma el OTORONGUISMO POLITICO INTERPARTIDARIO.

    Por lo general, se juntan en grupúsculos basados en lineas partidarias e ideolÓgicas con el proposito de tramar, transar FAENONES que tienen por objetivo PRIMARIO, el aprovechamiento y ENRIQUECIMIENTO personal ilicito (SALVO MUY CONTADOS CASOS). Perjudicando asi a los miles o millones que colectivamente los eligieron e incrementando cada vez mas la CREDIBILIDAD y desprestigio del gobierno.
    Estos Corruptos y ladrones cooperan ENTRE SI a todo nivel estatal. Y junto a sus contactos tanto en la capital como en provincias se ASOCIAN PARA DELINQUIR. Formando diferentes redes mafiosas al mejor estilo COSA NOSTRA, que causan ENORME daño a los intereses del Peru, los peruanos y al propio erario nacional. Hemos visto CIENTOS de ejemplos de ello, o no??
    Este sistema de gobierno NO DA PARA MAS. Requerimos de un cambio FUNDAMENTAL. Usemos la tecnología para fiscalizar a TODO congresista y funcionario público en TIEMPO REAL en trabajo y funciones cumplidas. Mayor control e investigación previa de toDO candidato a cualquier cargo dentro del estado. Es inconcebible que personas con procesos legales x ROBO AGRAVADO, ESTAFA, APROPIACION ILICITA, DROGAS, LAVADO DE ACTIVOS, COHECHO, ETC ETC puedan ser elegidos por una masa ignorante y se conviertan en los MAFIOSOS DE TURNO. Donde estamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *