Hasta el 09 de abril inscripciones para XV Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2018

Ciudad

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables desarrollará este año, la XV edición de la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” 2018, que tiene como finalidad reconocer a aquellas mujeres que destacan en su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de género entre mujeres y hombres en el ámbito nacional, regional y local.

Las inscripciones se desarrollan hasta el próximo 09 de abril. Las candidatas podrán ser propuestas por una institución pública o privada, u organización civil que respalde su postulación a la categoría correspondiente.

Las inscripciones se realizan a través de dos modalidades: inscripción electrónica a nivel nacional, a través de la página web del MIMP: www.mimp.gob.pe y la inscripción física  en la sede del MIMP.

La Condecoración Orden al Mérito de la Mujer es el máximo reconocimiento que hace el Estado peruano a todas las mujeres que destacan en alguno de los campos del quehacer social, económico, cultural y otros en nuestro país y permite conocer experiencias valiosas que de no ser presentadas, podrían quedar en el anonimato.

Este año las categorías para la inscripción de candidatas son:

1.- En mérito a su labor social en la promoción de los derechos de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género.

2.- En mérito a su aporte al desarrollo de su comunidad enfrentando discriminaciones múltiples.

3.- En mérito a la promoción y aporte a la educación, el arte y la cultura

4.- En mérito al ejemplo de superación de adversidades en su condición de personas con discapacidad

Es necesario precisar que el año pasado, la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado recibió esta distinción por su actividad desarrollada como autoridad  en el campo de la política. Junto a ella, fue premiada, Adriana Manuela Valencia, otra arequipeña, cuya postulación fue promovida por el Gobierno Regional de Arequipa en la categoría ejemplo de vida adulto mayor.

Osorio fue propuesta y seleccionada en mérito a su labor en el campo de la política. Esta categoría comprende a las mujeres autoridades  que destacan por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres, las políticas en materia de igualdad de género y no discriminación, y una gestión pública transparente y equitativa.

Fue una de las más votadas a nivel nacional, mediante una votación electrónica abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE