Caos y violencia se vivió por obras en Avelino Cáceres

Destacados Noticias

La ampliación del intercambio vial de Andrés Avelino Cáceres, en José Luis Bustamante y Rivero, generó gran malestar entre los ciudadanos. Esto se debió al cierre de las calles que rodean el óvalo de Los Bomberos. Primero, ocasionó caos vehicular y, después, generó conflicto entre obreros y comerciantes.

Durante las primeras horas de la mañana, conductores y transeúntes reprocharon duramente el cierre de las vías. Varios de ellos señalaron que habían perdido más de una hora en el tráfico  que se generó a lo largo de la mañana.

Además, criticaron la ausencia de policía de tránsito para orientarlos sobre el plan de desvíos diseñado por la Municipalidad Provincial.

Cerca al mediodía, un grupo de molestos comerciantes retiraron las piedras y la arena que los trabajadores del Consorcio Vial Avelino habían colocado. El montículo de materiales evitaba que los vehículos circulen durante la ejecución del proyecto.

Para los comerciantes, la obra repercute sobre sus negocios dado que no ingresaban clientes a los mercados. Hicieron un llamado a las autoridades para tratar de solucionar el conflicto. Minutos más tarde, se instaló una mesa de diálogo entre funcionarios del municipio y comerciantes, que hasta el cierre de esta nota continuaba desarrollándose.

Cabe señalar que esta plataforma comercial alberga a 50 mercados grandes y pequeños.

MUNICIPIO PEDIRÁ MÁS POLICÍAS DE TRÁNSITO

Por su parte, el gerente municipal, Freddy Cahui, reconoció la falta de coordinación con las fuerzas del orden. Esto, porque no se informó a la policía sobre la ampliación de la obra. Sin embargo, aseguró que a partir de mañana miércoles se destinarán 30 policías de tránsito para evitar el caos vehicular.

Ismael Ortíz, subgerente de Circulación Vial de la MPA, indicó que las vías fueron intervenidas desde las 2 horas de este martes. Se ha cerrado desde la calle Las Begonias hasta el óvalo de Los Bomberos. El cierre durará 30 días. Según los funcionarios de la MPA, la obra concluirá el 15 de agosto.

“Se han creado cuatro cuellos de botella. Uno, la avenida Dolores con Estados Unidos. Dos, el óvalo de Los Bomberos con la calle Chile. Tres, Estados Unidos con el ingreso a Socabaya. Cuatro, la avenida Dolores con las cuatro vías”, declaró.

Asimismo, el funcionario criticó a la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero. Dijo que las rejas de seguridad que intercalan las vías de los alrededores, entorpecen el plan de desvíos y son ilegales.

PLAN DE DESVÍOS

“El plan de desvíos es modificable de acuerdo al avance de la obra”, apuntó Ortíz.

NOTA RELACIONADA

Intercambio vial Andrés Avelino Cáceres se ejecutará recién en enero

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE