El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Gobierno Regional Arequipa inauguró obras de asfaltado de Av. Héroes del Cenepa del AA.HH Villa Alto Cenepa en Mariano Melgar

El Gobierno Regional de Arequipa entregó, este sábado, las obras de asfaltado de la Av. Héroes del Cenepa del Asentamiento Humano Villa Alto Cenepa en el distrito de Mariano Melgar, ejecutado con una inversión de S/.  1 millón 423,831.66 soles.

Los trabajos consistieron en la construcción de 813.98 m2 de veredas de concreto, 11.46 m3 de losa de concreto, 5.24m3 de muros de contención del puente vehicular, sardineles, 298.13 m2 de bermas con adoquín de concreto, 123.80 m2 de martillo con adoquín de concreto rojo, 192.10 m2 de pavimento rígido.

Además de 4 424.92 m2 de pavimento asfáltico, 4 drenajes pluviales alcantarilla de concreto, enlucido y solaqueado de veredas, muros y jardineras,  423.28 de barandas metálicas, sembrado de grass y plantones, 14 basureros de vidrio y señalización.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado presente en la ceremonia de inauguración dijo que esta importante obra vial permitirá brindar adecuadas condiciones de transitabilidad y seguridad tanto para los conductores de vehículos como para los transeúntes y los más de 2 mil pobladores de la zona.

Esta vía permite unir a la población de Villa Alto Cenepa con las demás urbanizaciones aledañas del distrito en general. Es una vía de considerable afluencia vehicular y peatonal. La zona intervenida era accidentada, con altas variaciones topográficas así como la presencia de relleno limoso y predominantemente semirocoso. Además del asfaltado fue necesario la construcción de algunos tramos de muros de contención que garantice la seguridad de los peatones.

Actualmente, el Gobierno Regional viene invirtiendo más de 300 millones de soles en la construcción de nueva infraestructura vial en la región que permite unir pueblos, brindar adecuadas condiciones de transitabilidad tanto para los conductores  de vehículos como para los transeúntes y pobladores.

“La política de apoyo a los gobiernos locales en la construcción de vías urbanas continúa. Lo hicimos en Hunter, Paucarpata, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores y ahora en Mariano Melgar con el asfaltado de la avenida Héroes del Cenepa”, remarcó la Gobernadora Regional.

Destacó que fruto de la alianza entre el Gobierno Regional y las municipalidades se han ejecutado obras viales urbanas como Av. Guardia Civil en Paucarpata, Puente Santa Rita de Casia que une Mariano Melgar con Miraflores, Av. La Amistad que facilita el tránsito entre Hunter y Socabaya, Av. Las Peñas en ejecución mediante transferencia presupuestal a la Comuna de Socabaya que beneficiará a los distrito de José Luis Bustamante y Socabaya.

Asimismo, este domingo se inició el asfaltado de una de las principales avenidas de Peruarbo, y por transferencias presupuestal a la Municipalidad de Hunter se adoquinará la Av. Brasil. También se encuentra en ejecución el adoquinado de la Av. Taboada en Yanahuara y Sachaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *