Gobernadora Osorio pidió la libertad de Ollanta y Nadine

Noticias

La gobernadora regional, Yamila Osorio, encabeza la lista de un total de 69 personas que suscriben una carta abierta que invoca el cese de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia. La misiva se dirige al Tribunal Constitucional para que resuelva con celeridad la solicitud del expresidente y su esposa, ambos encarcelados, que presentaron un Habeas Corpus para su libertad.

Otros firmantes son los exministros del periodo 2011-2016, en que el líder del Partido Nacionalista gobernó el país. También otros personajes políticos como Yehude Simon, Ana María Solórzano y Tania Quispe, ex jefa de Sunat. Sin embargo, sorprendió encontrar el nombre de Osorio como la firmante N° 1.

La Carta Abierta fue publicada en un diario nacional este martes. Y su tenor cuestiona la falta de proporcionalidad de la medida de prisión preventiva, respecto a las acusaciones. Asimismo, señalan el perjuicio que esto significa para los menores hijos de la pareja.

Consideran que el fundamento de la medida se basa en una “falsa hipótesis de un peligro de fuga”. También enfatizan en el hecho de que los detenidos mostraron una “correcta conducta procesal”, durante el desarrollo de las investigaciones que los involucran con el supuesto delito de lavado de activos.

Finalmente, piden investigación profunda para otros políticos y empresarios, que permanecen en libertad.

 CERCANÍA

Como se recuerda, el gobierno de Humala mantuvo buenas relaciones con el gobierno regional que preside Yamila Osorio. Obtuvo algunas transferencias presupuestarias adicionales, por lo que recibió cuestionamientos.

Los habitantes del Valle de Tambo, involucrados en las protestas contra el proyecto Tía María, la culparon por apoyar al gobierno central, durante el estallido del conflicto, en 2015.

 

  1. Francisco dice:

    Esto sucedio también en tu país te enteraste abril 2018.

    Estas son las Verdaderas Noticias que nos ocultan y no quieren que todos nosotros estemos Informados. A continuación vean el video y estarán enterados de lo que realmente pasa en tu Pais.
    Luego de ver Video reflexiona y hagamos algo para cambiar a una Nueva Sociedad. En las próximas elecciones aprendamos a elegir bien, recomendamos ver elmejoralcaldeparalima.com
    Usted vea la otra cara de la noticia. Favor de reenviar este email se agradece. Fuente Cortesía Canal Youtube TV Perú Noticias.

    Ricardo Belmont se lanza como candidato a la alcaldía de Lima
    https://youtu.be/rm_tU7YyUic

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE