Regidor de oposición MPA presidirá investigación sobre tráfico de terrenos

Noticias

Durante la Sesión de Concejo del 29 de marzo, se estableció por acuerdo municipal la constitución de una comisión que investigue a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa que podrían tener relación con la asociación “Jardines de Chachani”. De acuerdo a las versiones, estarían involucrados en tráfico de terrenos.

Christian Talavera, regidor de oposición y crítico del exalcalde Alfredo Zegarra, presidirá la investigación. Señaló, que lo acompañarán los concejales Pedro Quispe y Ricardo Medina.

Sobre el caso, manifestó que se abocará exclusivamente a los expedientes administrativos. Talavera mencionó que son dos expedientes, uno corresponde al 2011 y el otro al 2013. “Abarcaremos todo lo que tenga que ver con esta asociación”, resaltó.

Por otro lado, el concejal expresó que en esta comisión desfilarán los empleados de la MPA que han hecho informes técnicos relacionados con la asociación y también el exalcalde Alfredo Zegarra. Sin olvidar, continuó, a los regidores que el 26 de febrero del 2015 aprobaron por mayoría el trámite de expropiación de estos terrenos a favor de la agrupación “Jardines de Chachani”.

“A los regidores que se hallen culpables, se les puede sancionar de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades. Esta sanción puede ser una severa llamada de atención o hasta la suspensión permanente del cargo”, explicó.

La comisión investigadora convocará a las personas relacionadas y determinará a los responsables. Además, realizarán recomendaciones y conclusiones sobre el caso. “Los involucrados podrán presentar su descargo”, apuntó.

CONFRONTACIÓN ENTRE REGIDORES

Pedro Quispe, regidor de Arequipa Renace (AR), denunció ante los medios de comunicación que la comisión que preside Christian Talavera no inicia su trabajo. Según explicó, ayer lunes a las 9:00 horas fueron notificados y, hasta ahora, no se reúnen.

“Dejo constancia que no se ha instalado la comisión por ausencia de los otros dos integrantes. Ayer nos han notificado y tenemos que ser respetuosos con nuestra labor”, declaró.

Por su parte, Christian Talavera manifestó que lo habían notificado este martes a las 13:00 horas.   A partir de hoy, dijo, convocaré a la comisión para reunirnos el miércoles y nombrar al vocal y al secretario.

“Pedro Quispe no está ubicado en el tiempo y en el espacio. Las comisiones trabajan a partir de que se le notifique el acuerdo municipal. Aparte de esto, tiene que haber por parte del presidente la convocatoria para iniciar la investigación”, anotó.

Al parecer, la Secretaría General ha demorado una semana para enviar la resolución que permita el inicio de la investigación. La comisión tendrá un plazo de 30 días, que vence el 29 de abril. “Mañana miércoles a las 10:00 horas convocaré a los regidores”, se pronunció Talavera.

NOTA RELACIONADA

Intervienen supuesta organización criminal dedicada al tráfico de terrenos y estafa

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE