Muestra fotográfica: XXX años del Perú en la Antártica

Cultura

La exposición fotográfica busca conmemorar la presencia del país, desde hace 30 años, en el continente blanco, como se conoce a la Antártida.

La muestra es sobre la vigesimoquinta expedición científica peruana en el continente. En ella, se puede observar a 45 científicos de diversas instituciones nacionales y los equipos que tiene el país en el lugar. Ellos pertenecen al Instituto del Mar del Perú, Instituto Geográfico Nacional, Autoridad Nacional del Agua, Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, Dirección de Meteorología Aeronáutica de la Fuerza Aérea, Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, entre otros.

Durante esta expedición, se utilizó por primera vez el buque oceanográfico Carrasco. El más moderno de su tipo en América Latina y que podría albergar a 60 científicos. Cuenta con laboratorios para realizar investigaciones en distintas especialidades.

30 AÑOS EN EL HIELO

El Perú es parte del Tratado Antártico desde 1981. Su propósito es asegurar que, en interés de toda la humanidad, el continente continúe utilizándose para fines pacíficos e investigación.

En 1988 científicos peruanos realizaron la primera expedición a la Antártida. Se creó la estación Machu Picchu, ubicada en la isla Rey Jorge, también conocida como 25 de mayo.

Desde entonces, el Perú ha realizado veinticinco viajes al continente blanco. En ellos se ha investigado la biodiversidad del ecosistema, la glaciología, la atmósfera, el ambiente, la biotecnología, entre otras.

La exposición en la Antártida se exhibe en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. La organizan el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno Regional de Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE