Megaoperativos

Picotazos

Tras los sorpresivos operativos que terminaron bajándose dos candidaturas a la alcaldía provincial, cabe preguntarse quién estuvo realmente detrás de ellos. Nos referimos al operativo contra los llamados “Malditos de Chumbivilcas”, que se trajo abajo la figura del exasesor municipal, José Luis Cavero. Este personaje había anunciado días antes su intención de postular a la alcaldía provincial.

Además, el sorpresivo allanamiento al despacho y vivienda del alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, quien ahora deberá ocupar su tiempo en evitar ir a la cárcel, antes de pensar en su ya lanzada candidatura al municipio provincial. Aunque ambos personajes lo merecían, también es evidente que una mano poderosa dirigió sendos misiles desde Lima, pues fue el propio Ministro del Interior quien llegó para el primer operativo y la Fiscalía de la Nación estuvo detrás del segundo.

Lo curioso es que, los dos personajes más interesados en la alcaldía provincial: Alfredo Zegarra y Omar Candia, han sido salpicados con el primer operativo, de una manera que podría ser decisiva.

Así, el panorama preelectoral está “movidito”. Y mucho de ello tiene que ver con la actividad más rentable de los últimos años en la ciudad, compitiendo con la minería: el tráfico de terrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE