El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Alcaldesa Lilia Pauca aceptará renuncia de funcionarios

Aunque no dijo cuántos ni quiénes, la nueva alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, aceptará la renuncia de funcionarios. Tras asumir el cargo, el lunes 9 de abril, la autoridad edil pidió a todos los gerentes y subgerentes de la Municipalidad Provincial, que pongan su cargo a disposición.

“Ahora estamos en una evaluación para saber si habrá algún cambio en la comuna provincial. Tenemos hasta fin de mes para tomar una decisión. Pero calculo, que se irán 3 o 4”, declaró.

Del mismo modo, la alcaldesa manifestó que serán pocos los funcionarios que dejarán la MPA. Esto, para no interrumpir los trabajos en ejecución.

LA RUTA DE ZEGARRA

“Estamos continuando las obras del exalcalde Alfredo Zegarra”, anunció. Pauca señaló que convocará una comisión que se encargue de hacer seguimiento a los documentos, de las obras en ejecución, para que salgan más rápido.

“Se tiene que sanear las obras. Tener los permisos de las diferentes instituciones, actualizados y vigentes. Entre ellos, Cultura y Ambiente. Si es posible, con la asesoría de colegios profesionales”, resaltó.

Sobre el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), la alcaldesa dijo que era muy importante. Rechazó el pedido del Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien solicitó la suspensión del programa. La autoridad recalcó que se ha creado para beneficiar a las personas de escasos recursos. Y continuará.

No obstante, señaló que van a cumplir con sanear la operación y presentar todos los documentos. Luego, se verá si los terrenos los entregan por subasta o por sorteo.

SU REEMPLAZO EN EL CONCEJO MUNICIPAL

Por otro lado, Lilia Pauca dijo que será la abogada Kelly Acosta la nueva concejal que la reemplazará durante los últimos meses de la gestión.

También mencionó que este viernes por la tarde se llevará a cabo una Sesión de Concejo en la que se dará a conocer la renuncia del alcalde Alfredo Zegarra.

NOTA RELACIONADA

Reacciones positivas despierta nueva alcaldesa de Arequipa Lilia Pauca

One thought on “Alcaldesa Lilia Pauca aceptará renuncia de funcionarios”

  1. avatar
    Carlos Garcia says:

    Esta alcaldesa tremenda títere de Zegarra, seguiremos con las mentiras, prepotencia y corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *