El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Mejoramiento del hospital Goyeneche no podría ejecutarse este año

Si bien el Gobierno Regional de Arequipa programó este trabajo en febrero, no ha podido hacerse efectivo porque el concurso se declaró desierto. El gerente de Salud, Edwin Bengoa, señaló al respecto que la entidad lanzó una segunda convocatoria y esperan declarar a un ganador para iniciar la remodelación del hospital Goyeneche.

 

Luego, se planea derrumbar las salas de Emergencia, Patología, Hospitalización de Pediatría, Mantenimiento, Nutrición, almacén de Farmacia, entre otras. Estas áreas funcionarán en ambientes provisionales mientras se construye el nuevo edificio del nosocomio.

Para este trabajo se tiene destinado un monto de inversión de más de 13 millones de soles. Se desarrollará alrededor de cuatro ejes: infraestructura temporal (4 millones 909 mil soles), equipamiento y mobiliario ( 1 millón 863 mil soles), plan de manejo ambiental (201 mil soles); y tercerización de servicios (4 millones 324 mil soles).

Gerente Regional de Salud Arequipa, Edwin Bengoa

Sin expediente técnico

Otro inconveniente que tampoco ha superado este proyecto es la elaboración del expediente técnico. Según el gerente, el Gobierno Regional es el encargado de elaborarlo, pero desconoce si ha sido concluido.

Vale precisar que el Cuerpo Médico del hospital Goyeneche mostró su preocupación por  este tema. Sobre todo, si el Gobierno Regional deseaba hacer el desmontaje, a pesar de no tener elaborado este documento. A eso se sumó la preocupación de no tener el presupuesto completo para culminar la obra.

Para Bengoa, la preocupación no recae en el tema del dinero sino en el temor de que la obra sufra más demoras. Especialmente, por ser una de las promesas que realizó la gobernadora Yamila Osorio durante su campaña electoral. Ella culmina su mandato el 31 de diciembre del presente año.

Nota relacionada:

Demolerían parte del Goyeneche sin tener expediente técnico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *