Gala de la Orquesta Sinfónica con Geraldine Zimmermann

Cultura

Con la participación de la solista en violín Geraldine Zimmermann Savoire, la Orquesta Sinfónica de Arequipa, presentará una gala este viernes 13 de abril en las instalaciones de la Iglesia de Santo Domingo.

El concierto que estará bajo la dirección del Maestro Enrique Victoria Obando, iniciará a las 7:30 p.m. Será de ingreso libre para el público en general hasta completar el aforo del templo de Santo Domingo.

Geraldine Zimmermann, obtuvo el primer puesto en el I Concurso de Jóvenes Solistas, especialidad cuerdas – categoría junior, en 2017. Este galardón le valió para que participe en esta temporada como solista de la Orquesta Sinfónica de Arequipa.

Además, Zimermman ha realizado recitales en diversos escenarios de la ciudad, con buenas críticas de la prensa y el público. A inicios de 2015 y de 2017, recibió una intensa preparación en el Conservatorio de Toulouse – Francia, afianzando su técnica de interpretación del violín.

REPERTORIO

La obra que interpretará es el Concierto para violín y orquesta Op. 61 del compositor francés Camille Saint –Saëns.

El programa también incluye la Obertura Rey Esteban Op. 117 del compositor Ludwig van Beethoven. Y la Sinfonía Nº 2 en do menor Op. 17 “Pequeña Rusia” del compositor Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

La presentación de Geraldine Zimmermann se programó con motivo de celebrar el Día Internacional del Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE