Precandidato de ATF al GRA: si me involucro en corrupción me corto el brazo

Destacados Noticias

Directo y claro. Dijo que se cortaría el brazo si se ve involucrado en un acto de corrupción. El general del Ejército en retiro, que postula al Gobierno Regional como precandidato por el movimiento político Arequipa, Tradición y Futuro (ATF), Leonel Cabrera Pino, aseguró también que esta será su última pelea.

“Yo creo que es mi última lucha y quiero generar un cambio radical, que busque el desarrollo y el bienestar para toda la región Arequipa”, expresó.

Para llegar a su objetivo, Leonel Cabrera manifestó que luchará contra la corrupción y que, más adelante, si se define su candidatura al Gobierno Regional la primera semana de mayo, trazará una hoja de ruta para Arequipa. En ella, impulsará decididamente los programas sociales, expresó.

Precandidato, Leonel Cabrera.

También se pronunció sobre el proyecto minero Tía María. Opinó que, tanto la minería como la agricultura, son importantes para la sociedad. “Sin embargo, más importante son las personas”, señaló. No quiso, en última instancia, dar su opinión definitiva. “Yo no puedo decir ahora si va o no”, pronunció.

Para finalizar su presentación, el exmilitar resaltó su voluntad de servir a la región. Más aún, a la ciudad de Arequipa. Por ello, agradeció a ATF por convocarlo.

¿QUIÉN ES LEONEL CABRERA?

Llegó a ser jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, durante el gobierno de Ollanta Humala, del cual ahora deslinda, por los actos de corrupción que lo involucran.

Además, participó en la lucha contra el terrorismo y, según dice, aportó estratégicamente para el rescate de los rehenes que mantenían cautivos los miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del embajador japonés Morihisa Aoki, en 1996 – 1997.

Fue militar durante 38 años. De ellos, se desmepeñó 18 como general.

“EL NUEVO ROSTRO PARA AREQUIPA”

Por otro lado, Jorge Sumari, secretario regional de Arequipa, Tradición y Futuro, contó que habían evaluado varios perfiles para escoger al precandidato ideal. En ese transcurso, el Comité Ejecutivo habría encontrado a Leonel Cabrera Pino.

“Tiene una hoja de vida impecable. Además de una positiva labor humanitaria. El general del Ejército en retiro presentó proyectos serios al movimiento. En ellos pudimos observar que es una persona preparada para ocupar el cargo. Entre lo más importante, hallamos su interés por impulsar programas sociales”, expuso.

Secretario de ATF, Jorge Sumari.

Para el secretario regional, la próxima gestión tiene que desarrollar la cultura, el turismo, el folklor y el encuentro con todas las provincias. “No se trata sólo de construir obras”, señaló.

Sobre la posibilidad de participar como candidato en estas elecciones, Jorge Sumari se mostró discreto. Mencionó que es la agrupación la que debe tomar una decisión.

“LO QUE YO DIGO, LO CUMPLO”

Arequipa, Tradición y Futuro (ATF), presentó también a su precandidato para la alcaldía distrital de Cayma. Se trata, del actual regidor provincial de oposición, Christian Talavera.

“Se han dejado de lado las obras de envergadura que debe tener Cayma. Necesitamos un hospital y un intercambio vial en Pampita Zeballos con Tristán. Tenemos que levantar la imagen del distrito (…) Lo que yo digo, lo cumplo”, declaró.

Precandidato, Christian Talavera.

Christian Talavera afirmó sentirse cómodo con el movimiento regional que lidera la gobernadora Yamila Osorio.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE