Contraloría inhabilitó a más de 120 funcionarios públicos en Arequipa (LISTA)

Noticias

La Contraloría General de la República dio a conocer la relación de todos aquellos funcionarios públicos inhabilitados en Arequipa. Se trata de una larga lista que reúne los nombres de más de 120 personas sancionadas por inconducta funcional.

De acuerdo a la gravedad de las infracciones, los servidores fueron castigados hasta con 5 años de inhabilitación. En consecuencia, ya no podrán laborar en instituciones públicas y tampoco podrán contratar con el Estado mientras esté vigente la sanción.

La relación se encuentra actualizada al 13 de marzo de 2018. Según información de la Contraloría, a nivel nacional se inhabilitó a 4 mil 619 personas.

¿Quiénes integran la lista?

En la relación se encuentran los nombres de exfuncionarios del Gobierno Regional de Arequipa, de la gestión del expresidente Juan Manuel Guillén. Se trata del exgerente general, Jorge Luis Aguilar Gallegos, quien creó y ejecutó un sistema de contrataciones paralelos a la norma. Actualmente registra una inhabilitación vigente hasta julio de 2022.

Otros servidores de Guillén Benavides consignados son Delfor Sarmiento Pinto, Juan Velille Torres, Víctor Mantilla Chávez, Marisela Paredes, entre otros.

La Contraloría General también aparecen los nombres de exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Inclusive se consignó en la lista al fallecido exgerente Víctor Arango Ortíz, hombre de confianza de Alfredo Zegarra.

Se añade además a  exservidores de la comuna provincial como Carlos Moya Castro, Antonio Bustamante Bedoya, Enrique Velasquez Velasquez y Pedro Valdivia Salas.

Aparecen tambiéntrabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín, Autodema, SEAL, Sedapar, además de las municipalidades provinciales y distritales.

Aquí la relación de las personas con inhabilitación vigente.

Funcionarios inhabilitados por la Contraloría -2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE