Incautan bienes por US$ 1 millón a exalcalde prógufo de Azángaro

Noticias

Este viernes la policía y la fiscalía incautaron cuatro propiedades al exalcalde prófugo de Azángaro, Efraín Murillo Quispe. La operación se realizó en simultáneo en Arequipa y Puno. Se trata de dos edificios, una casa y un terreno que estarían valorizados en aproximadamente un millón de dólares, informó la Policía.

De acuerdo a las investigaciones, Murillo Quispe amasó una cuantiosa y dudosa fortuna,  desde que fue alcalde de la provincia de Azángaro, entre 2011-2016. Así, el desbalance patrimonial del acusado ascendería a un millón 200 mil dólares. Además, se menciona que provendría de actos ilícitos cometidos contra de la administración pública.

En la operación simultánea participaron agentes de la Dirección de Lavado de Activos de Lima, policías y siete fiscales. Desde las 6 horas realizaron la intervención en tres casas ubicadas en Cerro Colorado, Paucarpata y Alto Selva Alegre. Adicionalmente, una cuarta propiedad fue intervenida en Juliaca, Puno.

Huyó de la justicia

En marzo, el Juzgado Unipersonal de Azángaro lo condenó a 2 años de cárcel por delito contra la administración pública. La autoridad se negó a convocar a una sesión de concejo para debatir un pedido de vacancia en su contra. Adicionalmente, tres regidores de su gestión obtuvieron la misma condena.

Al exalcalde prófugo se le vincula con el gobernador regional de Puno, Juan Luque. Fue uno de sus hombres de confianza. Ambos formaron parte de la agrupación política Reforma Regional Andina Integración, Participación Económica y Social (RAICES). Finalmente, Luque se retiró y conformó su movimiento Proyecto de la Integración  Para la Cooperación (PICO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE