Feminicidio: En menos de 24 horas dos hombres van presos por matar a sus parejas

Noticias

Esta tarde el Poder Judicial envió a prisión a dos hombres acusados de matar a sus parejas. El crimen de ambas mujeres ocurrió en menos de 48 horas.  Estos actos de violencia generan preocupación por el aumento de casos de feminicidio en Arequipa.

Audiencia de taxista Fernando Flores en Mariano Melgar

Se habla de siete crímenes cometidos a lo largo del año, pero el Ministerio de la Mujer reportó apenas dos hasta febrero. No obstante, la región ya pasó a ocupar el segundo lugar en registrar más muertes de mujeres, después de Lima.

La Fiscalía señaló que los imputados, Fernando Flores Flores y Tony Perales, pueden recibir condenas por encima de los 20 años. En tanto se investiga, cumplirán una detención preventiva de 7 y 9 meses, respectivamente.

Taxista mató a pareja en vía pública

Fernando Flores Flores es acusado de apuñalar a su pareja y asesinarla frente a la menor de sus tres hijos. El crimen ocurrió el último jueves 12 de abril, aproximadamente a las 8 horas, en el PJ Los Balcones, distrito de Mariano Melgar.

Según vecinos de la víctima, el taxista atacó a Roxana Huamán Quispicusi en la vía pública tras una intensa riña. Ensangrentada pero aún con vida, fue trasladada al hospital Goyeneche. Sin embargo, la joven madre falleció antes de ser atendida por los médicos de Emergencia. En tanto, el taxista huyó de la escena, pero fue detenido esa misma noche en casa de un familiar, en Cayma.

El fiscal penal, Eufracio Ticona, le imputa el delito de feminicidio. Señaló que la pena posible por este violento hecho puede ser más de 20 años de cárcel. No obstante, el acusado prefirió guardar silencio y no pronunciarse por este ataque que dejó a tres niños sin madre.

El juez del Módulo de Mariano Melgar, Gino Valdivia Sorrentino, aceptó el pedido del fiscal y ordenó el internamiento del presunto feminicida.

Profesor apuñaló a su pareja en vivienda

Tony Perales, de 60 años, también está procesado por el asesinato de su joven pareja, Deysi Flores Cornejo, de 25 años. La atacó con un cuchillo dentro del inmueble que compartían, en Yanahuara, el último viernes 13 de abril.  La joven falleció producto de las 12 puñaladas que recibió en el cuerpo.

Testigo del crimen, una amiga de la víctima, quien se encontraba en ese preciso instante con ella. Tuvo que saltar por la ventana del segundo piso para evitar que también la atacara.

Posteriormente al ataque, el presunto feminicida intentó acabar con su vida ingiriendo veneno. Sin embargo, los bomberos lo trasladaron al hospital Honorio Delgado, donde los médicos le salvaron la vida.

El juez de Investigación Preparatoria de Arequipa, Flabio Loayza, dictaminó su internamiento en el reclusorio. Entre tanto, se realizarán las investigaciones a cargo de la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE