El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Usan el nombre de Hudbay Perú para estafar

¡ALERTA A LA OPINIÓN PÚBLICA!

Hudbay Perú pone en conocimiento que, a la fecha, hemos detectado más de nueve cuentas falsas de Facebook suplantando nuestro nombre y marca para ofrecer a la venta vehículos y maquinarias supuestamente usadas en nuestra unidad minera. Al respecto, Hudbay Perú informa lo siguiente:

  • Hudbay Perú no tiene una cuenta oficial en Facebook ni en ningún otro medio social y, por consiguiente, se trata de una modalidad de estafa que se vale del nombre de nuestra empresa para sorprender y engañar al público.
    • No es política de Hudbay Perú realizar anuncios públicos sobre la venta de activos de la empresa.
    • Los estafadores suplantan la identidad de directivos de Hudbay Perú para crear confianza en las víctimas y consumar la estafa.
    • A las personas afectadas, les pedimos denunciar su caso en la 37° Fiscalía Provincial Penal de Lima (Carpeta 876-2017) del 22 de noviembre de 2017 por los Delitos Contra el Patrimonio – Estafa, Contra la Fe Pública – Falsedad Genérica y Delito Informático – Suplantación de Identidad, instancia donde hemos interpuesto la denuncia en noviembre de 2017.
    • Instamos al público a revisar “La ruta de la estafa” advertida durante las investigaciones efectuadas, la cual contiene los pasos seguidos para concretar el delito.
    Lima, 16 de abril de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *