Jueza de familia dicta medidas de protección para parejas del mismo sexo

Noticias

El  Primer Juzgado de Familia de la Corte de Justicia, dictó medidas de protección para integrantes de dos uniones de hecho impropias. Estas son las formadas por personas del mismo sexo. Dos mujeres eran, presuntamente, víctimas de violencia familiar por parte de sus respectivas parejas con las cuales convivían. La protección fue decretada por la titular de este juzgado, Rocío Aquize Cáceres,

Fue tras recibir la denuncia de violencia familiar, presentada por la madre de dos hermanas consideradas en el grupo LGBT. Se prohibió que las parejas de ambas, agredan física o psicológicamente, de manera directa o indirecta, a sus convivientes.

Asimismo, la magistrada dispuso que ambas parejas se sometan a terapia psicológica. Esta tendrá que ser supervisada por los integrantes del equipo técnico multidisciplinario de los juzgados de Familia.

DECISIÓN INÉDITA

Según fuentes judiciales, la resolución es inédita. La jueza de Familia dictó la resolución considerando que se debe preservar el respeto a la dignidad humana. Así, su objetivo fue salvaguardar el aspecto físico y psíquico de seres humanos, lo que debe hacerse desde la infancia hasta la etapa de adulto mayor.

Del mismo modo sostuvo que este caso, está amparado en los alcances de la Ley 30364. La norma previene, sanciona y erradica la violencia familiar contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. Esste incluye a los cónyuges, convivientes, exconvivientes,  parientes colaterales de cónyuges y convivientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. Además, a quienes, sin tener cualquiera de estas condiciones, habitan en el mismo hogar sin mediar relación contractual o laboral.

En suma, se menciona que las medidas de protección dictadas en este caso de convivencia impropia entre personas del mismo sexo, privilegia las medidas de protección a este grupo vulnerable. La fuente judicial señala que la existencia de estas relaciones, no se puede negar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE