El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa celebrará el Día del Libro

Este lunes 23 de abril, Día del Libro, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa ha programado diversas actividades. Todas son de acceso libre para  alentar a la población arequipeña a cultivar el hábito de la lectura.

Con este fin, la Biblioteca Regional  presentará un día dedicado a promover la cultura del libro, recordando la contribución de diferentes autores al acervo cultural del país, en el marco del Día Mundial del Libro.

El día iniciará con una exposición y venta de editoriales independientes, a partir de las 10:30 horas. A esa misma hora habrá una alocución sobre el libro y la lectura a cargo de Mario Rommel Arce, director de la Biblioteca Regional. El acto contará con la presencia de escolares.

PROGRAMACIÓN DE LAS MESAS

A las 16:00 horas, se realizará el diálogo de mesas con el poeta Martín Zúñiga. La primera, de literatura joven arequipeña, contará con la participación de Álvaro Cortés, Gerónimo Chuquicaña y Ana Carolina Zegarra. Continuará la mesa de editoriales, a las 17:00 horas, en la que participarán Carlos Rivera y Wilmer Skepsis.  Además, la mesa de  literatura arequipeña contemporánea empezará a las 18:00 horas. Participarán Jorge Monteza, Orlando Mazeyra, Goyo Torres y Rosario Cardeña.

Finalmente, se tendrá lectura pública con micrófono libre. Como invitados, estarán  Álvaro Cortes, Sarko Medina Hinojosa, Ana Carolina Zegarra y José Gabriel Valdivia.

El Día del Libro en la BRMVLL comienza a partir de las 10:30 horas, en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *