GRA aprueba proyecto de vivienda para venta directa de terrenos del Estado

Noticias

El Gobierno Regional declaró de interés regional el Proyecto “Habilitación Urbana para fines de vivienda taller destinada a la Asociación de Minusválidos Físicos Vida Arequipa ( AMIFIV)”. El proyecto se ejecutará en terrenos del Estado, ubicados en el distrito de Yura.

La gobernadora, Yamila Osorio, hizo entrega del documento a la AMIFIV. Es la primera resolución que declara de interés regional un proyecto de vivienda. Esto implicará que el Gobierno Regional venderá directamente los terrenos a los ocupantes, anteriores a la recuperación extrajudicial de terrenos. Los beneficiados serán más de  1 700 familias.

El GRA explica que la declaratoria se realiza en el marco del Decreto Regional 004-2016, modificado por el Decreto Regional 001-2018. Aquí se establece los lineamientos para calificar y aprobar proyectos de vivienda de interés regional.  “El Gobierno Regional, mediante estos dispositivos, busca que la población pueda vivir dignamente. Añaden que, con un proyecto de vivienda, podrán obtener la factibilidad de servicios de agua y desagüe. Además, electrificación, áreas libres para espacios públicos recreativos, de salud y educación.

TRÁMITES

Explicó que  AMIFIV deberá presentar su expediente ante la Oficina de Ordenamiento Territorial solicitando de manera oficial la compra  directa. Luego se procederá a la tasación, elevando el informe de la Superintendencia de Bienes Nacionales, con lo que se procederá a elaborar los contratos.

Hace un mes, se recibió la visita del Superintendente de Bienes Nacionales, quien felicitó al Gobierno Regional por esta iniciativa. Dijo que se puede legislar mediante un decreto regional, haciendo uso de sus facultades, para la formalización de la propiedad. “La formalización trae progreso, genera movimiento económico. La gente que tiene un título de propiedad va a ser sujeto de crédito. Los sectores socioeconómicos bajos y medios seguirán siendo el motor de desarrollo de Arequipa”.

Una respuesta a “GRA aprueba proyecto de vivienda para venta directa de terrenos del Estado”

  1. JOSE dice:

    LA HISTORIA DA LA RAZON ALOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS ,EMPRENDEDORES QUE APOSTARON POR LOS TERRENOS DE AMIFIV PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE .
    CON HECHOS SE DEMUESTRA QUE LOS QUE SE DIVIDIERON SOLO BUSCARON INTERES PERSONAL,APROVECHANDOSE DE SUS SEGUIDORES QUE PENSARON ERAN PERSONAS HONESTAS Y AL FINAL SE DEMUESTRA QUE ENGAÑARON TRAENDO MUERTE Y VIOLENCIA CON SOLO EL FIN DE LLENARSE LOS BOLSILLOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE