Arequipa será sede del “3er festival por el día internacional del Jazz”

Cultura

Coorganizado por la Dirección Descentralizada de Cultura de y el Centro de Artes de la Universidad Católica San Pablo, se desarrollará del 25 al 30 de abril. Diferentes escenarios se habilitarán para acoger el festival de jazz que pretende acercar este género musical a públicos diversos.

Serán más de 30 los artistas invitados a participar de esta festividad entre conciertos y talleres de improvisación y lenguaje de Jazz. Los escenarios serán: el miércoles 25 en el Centro de Artes de la Universidad Católica San Pablo. El jueves 26 en el Teatro Fenix, el viernes 27 en el Teatro Cultural del Centro Cultural Peruano Norteamericano. Además, el sábado 28 en la Alianza Francesa de Arequipa y el lunes 30, día de clausura del festival, en la Plaza de Yanahuara.

Todos los conciertos inician a las 19:30 horas, a excepción de la clausura que comenzará a las 15:00 horas. El ingreso a todos los escenarios será libre.

PARTICIPANTES

Participarán músicos de Brasil, Bolivia, Argentina y Perú. Entre ellos “Tramperas TrÍo” de la ciudad de Córdoba, dirigidos por el reconocido  maestro Nicolás Ocampo. Además, “Roberto Morales Ensamble” que lidera el mítico saxofonista boliviano. Y “Bright Size Life Trio”, conformado por estudiantes de la Escuela de Música de Sao Paulo, entre otros.

Representando al Perú, estarán los artistas del “Marcos Manrique Sexteto” y los grupos arequipeños “Mousike Vintage Band”. Además, estudiantes de la Escuela Luis Dunker Lavalle, “Elías Chávez Cuarteto”, “Los Cuatro Cholos del Saxo”;  entre otros.

La directora del Centro de Artes de la UCSP, Fiorella Quintanilla, expresó su optimismo sobre el éxito del evento. Sobre el género musical, dijo estar segura “que el público arequipeño sabrá valorar, por su creatividad y libertad características”.

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE