Ballet Estatal de San Petesburgo se presentará en Arequipa

Cultura

Pioneros en la danza sobre hielo, el Ballet Estatal de San Petesburgo se presentará en Arequipa. Llegan por primera vez para representar El Lago de los Cisnes de Tchaikovski y Cascanueces de Chaikovski.

La compañía ha sido aclamada en ciudades como Londres, París, Tokio, Toronto y Moscú. Ahora, se presentarán en Lima y en Arequipa.

En la ciudad blanca, las presentaciones se realizarán en el Teatro Municipal del 4 al 7 de mayo.

EL ESCENARIO DE LA COMPAÑÍA

Mediante el uso de la tecnología, los escenarios donde se presenta el Ballet Estatal de San Petersburgo se convierten en una superficie de hielo. En ella, ponen en escena los grandes clásicos del ballet mundial.

Son 36 artistas en escena. Entre ellos, destacan los primeros solistas Anton Ploom (también director de las obras) y Anastasia Lomachenkova. Ambos, graduados del Vaganova Ballet Academy de San Petersburgo. Los dos son los bailarines principales en el reconocido Teatro Mikhailovsky.

EL ORIGEN DE LA COMPAÑÍA

La compañía se fundó en 1967, por el coreógrafo Konstantin Boyarsky. Él, excoreógrafo de la escuela de Ballet Clásico de San Petersburgo. Fue seducido por la elegancia y versatilidad del patinaje artístico sobre hielo y prestó atención a unir ambas disciplinas.

El inicio de la carrera del Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo fue marcado por su primera presentación en la capital de Rusia. Desde entonces, plasma su arte coreográfico y escenográfico, su riqueza de vestuarios y su fina decoración, pintada a mano, por los principales escenarios del mundo.

Una respuesta a “Ballet Estatal de San Petesburgo se presentará en Arequipa”

  1. María dice:

    Precio de entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE