¿Cuál será el legado de Yamila?

El tiempo está a punto de acabar para el gobierno de Yamila Osorio. La primera mujer en gobernar Arequipa despertó una enorme expectativa por la promesa de renovación juvenil que significaba. No obstante, hasta ahora no ha podido culminar ninguna de las obras emblemáticas que prometió. Mala suerte, complot, falta de equipo o falta de transparencia en su gestión, como algunos técnicos y especialistas señalan.

La Revista

Su llegada al Gobierno Regional de Arequipa despertó el interés de la política nacional al ser la única mujer en ocupar este cargo. La joven abogada Yamila Osorio había logrado, a los 28 años, convertirse en  gobernadora de la segunda ciudad más importante del país. Una victoria que parecía algo improbable  antes de la contienda electoral.

Con un discurso cargado de un mensaje de renovación y cambio, Yamila Osorio, buscaba representar el  rostro de una política moderna y eficiente, diferenciándose de aquella aletargada y entumecida. Para perpetuar el éxito de su gestión y ser recordada en el tiempo se trazó la meta de ejecutar proyectos que habían sido una piedra en el zapato de sus antecesores, incluso algunos parecían ya impensados. Su gran deseo y meta eran entregar concluidos o con avance Majes Siguas II, la Variante de Uchumayo y la autopista Arequipa La Joya.

Sin embargo, estos proyectos han caído en dilaciones, observaciones de parte de la Contraloría de la República y legisladores, además de sufrir las repercusiones de la trama de  corrupción del caso Odebrecht. Justamente este retraso en la ejecución se ha convertido en un problema de magnitud para este gobierno que podría irse sin ninguna obra emblemática….

…Lea el artículo completo en la edición impresa

  1. Erick dice:

    Lea el articulo completo en la edición impresa.
    Sería interesante conocer cómo sobreviven New York Times, Folha de São Paulo porque una de las últimas veces que compre un periódico fue para envolver paquetes a enviar.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE