El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Merecido homenaje a personalidades arequipeñas

Premios El Búho a la trayectoria

Durante sus 18 años de existencia, El Búho ha compartido con Arequipa su pasión por el periodismo. Por eso, en nuestro 18° aniversario, decidimos reconocer el mérito de las personalidades más destacadas en 10 categorías, durante este tiempo.

Los “Premios El Búho a la Trayectoria” se entregaron en una noche de gala en el Complejo Cultural Chávez  de la Rosa. A la cita asistieron distintas personalidades de la ciudad, como el presidente de la Corte de  Justicia, Eloy Zamalloa, el congresista Horacio Zeballos, el parlamentario andino Mario Zúñiga, el rector  de la UNSA, Rohel Sánchez, el consejero regional Henry Ibáñez, entre otros.

LOS PREMIADOS
El Búho reconoció el aporte de 10 personalidades en diversos ámbitos, cuya entrega a su pasión, a lo largo de los años, contribuyó a mejorar la ciudad. En el rubro de Cine, se reconoció al realizador Miguel Barreda. Ha dirigido cortometrajes y largometrajes premiados a nivel nacional e internacional. Entre su producción  destaca Encadenados (2015), Ana de los Ángeles (2012), Si te vi no me acuerdo (1998), entre otros.

La trayectoria musical fue reconocida en la persona de Zoila Vega Salvatierra. Violinista profesional, a los  26 años fue directora de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, puesto que ocupó por más de una década. Es  investigadora de música arequipeña y maestra de violín en la UNSA. Las artes plásticas…

…Lea el artículo completo en la edición impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *