Rápidos y furiosos: reto Yanahuara

En octubre del 2017, la Municipalidad de Yanahuara aprobó la compra de 5 camionetas 4x4 para Serenazgo. El Comité de Selección estaba encabezado por un asesor externo, que parece preferir siempre al mismo postor y ha sido investigado reiteradamente por Contraloría y Fiscalía. Aquí la historia, seguramente similar a otras en nuestra ciudad, que merecerían contarse.

La Revista

Como si de una persecución se tratara. En apenas 10 días, el Comité de Selección de la Adjudicación Simplificada N° 007- 2017-MDY, derivada de la Licitación Pública N° 001-2017-MDY, entregó la buena pro para la compra de 5 camionetas doble cabina 4×4, destinadas a la labor de seguridad ciudadana. A la etapa final del proceso de selección llegaron solo 2 propuestas de los 6 postores interesados: las del  Consorcio Aqua Perú y Automotriz San Blas S.A. Ambas quedaron empatadas en los factores de  evaluación de ofertas con puntajes perfectos.

En la recta decisiva, el comité encontró tres detalles menores en la propuesta de Aqua Perú y dio como  vencedora a San Blas. Los vencidos, inconformes con el resultado, denunciaron públicamente el proceso y al presidente del comité, Luis Fernando Orellano León. Sin embargo, las irregularidades parecen venir  desde la línea de partida.

MAL ARRANQUE
El proceso fue polémico desde la convocatoria, el 18 de octubre último. Algunas de las especificaciones  técnicas pedidas…

…Lea el artículo completo en la edición impresa

Una respuesta a “Rápidos y furiosos: reto Yanahuara”

  1. suertudo dice:

    que mas da son camionetas para la seguridad de yanahuara, no hay que ser mesquinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE