Yero Chuquicaña: “los jóvenes sí tenemos interés por la lectura”

La Revista

¿Te sorprendió este premio o te lo esperabas?
La verdad es que sí me sorprendió, no estaba esperando este tipo de reconocimiento porque proyectaba mi carrera a algo más sencillo. Los libros que tenía eran muy sencillos, era una edición muy modesta, no creí que me dieran el premio, salvo una mención honrosa. Tenía un poco de temor que no fuera tomada en  cuenta, pero al final las cosas se dieron para bien. Fue una buena sorpresa.

-¿Desde cuándo y cómo te introduces en el mundo de la literatura?
Desde chiquillo. No me gustaban mucho los juegos de pelotas, no le entraba mucho a la diversión; así que  me iba a mi casa y en la casa nunca faltan libros de Matemática, Química, de Comunicación. Me interesé mucho y luego empecé a buscar más libros de Literatura. A medida que crecía eso se volvía un gusto mayor, así que me dediqué a estudiar Literatura a los 19 años.

¿Hay alguna persona o entidad que te haya apoyado en esta carrera?
Siempre he tenido el apoyo de las personas que han estado conmigo como mi madre. Mi madre me apoyaría aunque fuera un ladrón. Las madres tienen ese amor incondicional por los hijos; y Ruhuan  Huarca, director de Aletheya, quien creía que sí podía dar para esto, para la producción literaria. Y también los amigos que han soportado todos mis arrebatos literarios y siempre están conmigo…

…Lea el artículo completo en la edición impresa

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE